Provincia de Toledo

Provincia de Toledo

 

Desde ayuntamiento.es ofrecemos información de los diferentes ayuntamientos de España. Concretamente en la provincia de Toledo, podrá acceder a los municipios de esta provincia y de la comunidad de Castilla- La Mancha.

La provincia española de Toledo, cuya comunidad autónoma es Castilla-La Mancha, cuenta con 706.407 habitantes y agrupa 204 municipios. Toledo es la capital, una ciudad majestuosa, con una larga historia y perfectamente comunicada con el resto de ciudades importantes de España. Otras ciudades que cuentan con destacado número de habitantes es Talavera de la Reina, de fuerte importancia, Illescas, Seseña y Torrijos.

La provincia de Toledo está enmarcada en diferentes comarcas: la Campana de Oropesa, La Jara, la Mancha de Toledo, Mesa de Ocaña, montes de Toledo, la Sagra, Sierra de San Vicente, Toledo y Torrijos.

El transporte en la provincia está protagonizado por excelentes carreteras, tren y AVE, para llegar rápidamente a Madrid, además de estar muy cerca. La provincia se jacta de los servicios como principal base económica, si bien tiene un largo pasado agrario que todavía subsiste en algunas poblaciones. El turismo es una de las bazas más importantes, gracias, en parte, a la riqueza de la ciudad de Toledo, con muchos monumentos, y de las casas rurales existente en sus alrededores.

En la ciudad hay diferentes Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Santa María, el barrio histórico con sus murallas, y el castillo medieval.

Sus sierras son destacadas, y visitadas por habitantes de la comunidad madrileña en fin de semana. Resaltamos la serreta de Nambroca, los Montes de Toledo, la sierra de Guadalerzas y la sierra de Altamira.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto