Ayuntamiento de Polán



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Generalísimo, nº 1, 45161 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.789, -4.168
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Polán   JULIA SANZ DE ANDRES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Polán. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de PolánEl municipio y Ayuntamiento de Polán se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su distancia a Toledo es de tan sólo 18 kilómetros y de Madrid a 104 kilómetros. Pertenece a la comarca de Los Montes de Toledo.

Sus orígenes se remontan al tiempo de los romanos como lo atestiguan restos de cerámica hallada, estelas funerarias y monedas de la época del emperador Trajano. Durante la Reconquista su posición fue estratégica y en 1086 con el fin de repoblar la zona el rey Alfonso VI concede el gobierno a la iglesia toledana. Más tarde, tras una serie de conflictos entre las diferentes culturas árabe, judía y cristiana, el rey Fernando III decide encomendar el poder a la Orden de Calatrava que se ocupa también del castillo, aunque civil y administrativamente sigue dependiendo de Toledo.

Su paisaje es típico del bosque mediterráneo. Abundan los árboles y arbustos de hoja perenne como coscojas y encinas. En los páramos ausentes de arboledas y de cultivos predominan la retama, tomillo, cantueso y esparto. En las riberas de arroyos los álamos y chopos crecen trazando con encanto senderos abocados al río Tajo y que acercan el paso a bosques de fresnos, sauces y alisos.

Del paisaje monumental quedan los restos singulares de dos torres y de la fachada oeste de un castillo musulmán. El patrimonio del Ayuntamiento de Polán distingue entre edificios de carácter regionalista la Casa de las Columnas que muestra una magnífica portada del siglo XVII y la Casa Bejerano del siglo XIX. Reseñable también la iglesia de San Pedro y San Pablo, templo construido en el siglo XVIII y que mezcla los estilos barroco y rococó

Para conocer su gastronomía es preciso recordar que los Montes de Toledo son la mayor reserva cinegética de España. Especialidades como gamo estofado con agráz, grelos rellenos de corzo, perdiz con lombarda y castañas, ragú de ciervo al vino de Toledo, han servido para impulsar un turismo de rutas gastronómicas para deleite del viajero exigente.

Eventos próximos en Polán

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Polán

 Superficie del municipio de Polán:   
158,62 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.1680629551410675 / 39.78900852835488
 Altitud:   
652,066 metros

 Municipios vecinos a Polán


Municipios que limitan con Polán

Municipios vecinos de Polán

Capitales de provincia más cercanas a Polán

 Escuelas, colegios e institutos en Polán


 Medios de transporte en Polán


 Hospitales en Polán


Posición geográfica del ayuntamiento de Polán

El tiempo en Polán

El tiempo en el municipio

Comentarios Polán

Escribir un comentario

Voto