Ayuntamiento de Sonseca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 45100 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.676, -3.970
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sonseca   MARIA VICTORIA MARTIN DE SAN PABLO SANCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sonseca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Sonseca se encuentra en la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Destaca por ser uno de los municipios más poblados de la comarca de los Montes de Toledo.

 

A 24 km de Toledo, es una villa hermosa castellana que ofrece un gran encanto como muchas de las ciudades y poblaciones de esta comunidad. Es por ello que sus monumentos son destacables y numerosos. En este caso, cabe resaltar las ruinas monasterio San Pedro de la Mata, la ermita Cristo de la Vera Cruz, la ermita San Gregorio, la ermita Virgen de los Remedios, la ermita de la Salud, la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, la casa de las cadenas, la torre Tolanca, el propio ayuntamiento con diferentes estilos arquitectónicos o la estación Sismológica.

 

La economía se basa en la industria de diversos sectores con empresas dedicadas al mueble y a la industria textil. La gastronomía castellana de Sonseca está fuertemente extendida y es rica en ingredientes y productos de la tierra. La caza menor se emplea para la elaboración de sus platos, junto a pistos, gazpachos manchegos, los puches o las gachas de pastor… el mazapán es importante y se consume de diferentes maneras para variadas fiestas.

 

En Sonseca, se concentran algunas de las fiestas más populares que tienen lugar el 6 de mayo para San Juan Evangelista, la romería de San Gregorio Ostiense, la llamada feria Chica y la de 8 de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios.

Eventos próximos en Sonseca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sonseca

 Superficie del municipio de Sonseca:   
59,56 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9702782034873962 / 39.676111975433315
 Altitud:   
759,9934 metros

 Municipios vecinos a Sonseca


Municipios que limitan con Sonseca

Municipios vecinos de Sonseca

Capitales de provincia más cercanas a Sonseca

 Escuelas, colegios e institutos en Sonseca


 Medios de transporte en Sonseca


 Hospitales en Sonseca


Posición geográfica del ayuntamiento de Sonseca

El tiempo en Sonseca

El tiempo en el municipio

Comentarios Sonseca

Escribir un comentario

Voto