Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Villa, nº 1, 45183 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.153, -4.115
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Las Ventas de Retamosa   ANA GOMEZ GARCIA CANO
 Partido gobernante:   APV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Las ventas de Retamosa se trata de un pequeño municipio situado en la provincia de Toledo y por tanto perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Cómo curiosidad decir que debe su nombre a la gran cantidad de Posadas que existían en la zona en el siglo 18.

La población ha ido creciendo paulatinamente durante las últimas décadas pasando de apenas 500 y pico habitantes en el año 1900 a llegar a casi tres mil doscientos en el 2018.

Pero ¿qué podemos ver en las ventas de Retamosa?

Para el turista que se acerca al pueblo existen toda una serie de atractivos que hacen de la población una de las localidades con más encanto de toda la provincia de Toledo. Podemos encontrarnos entre otra serie de cosas con:

 

  • Viñedos y bodegas el barro: Se trata de una de las bodegas con más tradición de la provincia sus inicios se remontan a los años 80 y se encargan de producir gran variedad de vida de vinos diferentes entre los que podemos destacar la garnacha con denominación de origen Méntrida.

 

  • A escasa distancia de las ventas también nos encontramos con las Bodegas y Viñedos Luis Mariscal: Al igual que el caso anterior se trata de una de las bodegas con auténtica tradición toledana, también son productores de vino con Denominación de Origen Méntrida. Además de esto, estás bodegas, poseen un clásico y muy toledano caserón en el cual los clientes o turistas pueden adquirir varios productos entre los más típicos de la zona.

 

  • También muy cerca las ventas de Retamosa nos cruzamos en pleno camino, con la Iglesia de San Juan Bautista, se trata de una construcción en ladrillo que combina los estilos mudéjar y gótico en una simbiosis sin igual. En el exterior lo primero es que el visitante percibe es su imponente torre construida también en ladrillo y mampostería.

 

Hablemos de sus fiestas ¿qué nos propone la pequeña localidad manchega?

 

Varias son las fiestas que nos encontramos también en las ventas, comenzaremos hablando de su fiesta grande, más grande de la villa. El 16 de julio, es el día grande de nuestra Señora del Carmen, la patrona de las ventas de Retamosa.

Con la novena de honor qué se produce 9 días antes te la fecha anteriormente citada se reúnen visitantes y amigos tanto del pueblo como de todas las localidades cercanas, las peñas y asociaciones llevan ramos de flores y se entona por parte de toda la población y asistentes el himno a la patrona.

Otra de sus fiestas características es el día de la olla qué se produce el 23 de enero.

Debemos mencionar también que el 1 de agosto celebran el día de San Pedro Advincula, y para finalizar el verano las mujeres realizan una de sus celebraciones particulares qué es el día de los Sagrados Corazones.

Eventos próximos en Las Ventas de Retamosa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Las Ventas de Retamosa

 Coordenadas geográficas:   
-4.1156688 / 40.1539033
 Altitud:   
625,0803 metros

 Municipios vecinos a Las Ventas de Retamosa


Municipios que limitan con Las Ventas de Retamosa

Municipios vecinos de Las Ventas de Retamosa

Capitales de provincia más cercanas a Las Ventas de Retamosa

 Escuelas, colegios e institutos en Las Ventas de Retamosa


 Medios de transporte en Las Ventas de Retamosa


 Hospitales en Las Ventas de Retamosa


Posición geográfica del ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa

El tiempo en Las Ventas de Retamosa

El tiempo en el municipio

Comentarios Las Ventas de Retamosa

Escribir un comentario

Voto