Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Lucillos



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Cilla, 1, 45554 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.984, -4.612
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lucillos   JESUS GOMEZ MUÑOZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   925865002
 Página web:   www.lucillos.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lucillos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lucillos es un pueblo perteneciente a la provincia de Toledo y se encuentra por tanto situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, lucillos ha ido descendiendo en el número de población y hoy día cuenta con tan solo 591 habitantes.

La población se encuentra geolocalizada en un terreno llano pero que se sitúa en lo alto de un montículo a 480 m sobre el nivel del mar y se encuentra bien comunicado con la capital Toledo ya que solo está a una distancia de 60 km, podríamos decir que Lucillos pues se encuentra en una posición elevada desde la cual podemos contemplar la impresionante vista de la provincia toledana y de Talavera de la Reina

Al encontrarse situado en el valle del Tajo presenta un tipo de clima tendente el clima continental pero muy suavizado, su actividad agrícola se desarrolla en los cultivos que en la mayoría de los casos se encuentran en el monte bajo, zona especialmente apta para los cultivos de tipo y clima continental.

¿Qué es lo que podemos ver en lucillos?

Al tratarse de una pequeña población manchega, el pueblo, cuenta, cómo era natural en la época con una iglesia parroquial que recibe el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. Características sobresaliente de dicha edificación son una sencilla torre que presenta en su parte exterior y que, según todos los indicios, parece ser de construcción y estilo mudéjar y en su interior presenta retablos y ornamentaciones de distintas temáticas y estilos.

La carga cultural del pueblo la podemos encontrar básicamente en el interior de la misma edificación, nos encontramos desde un autor desconocido un retablo quédate a su origen en el siglo XVI.

Dentro de la misma Iglesia nos encontramos con varios tipos de pinturas que representan a su vez a varios santos y obispos. En el interior de la misma Iglesia podemos encontrarnos con una gran talla en madera dorada y policromada qué representa distintos momentos tradición católica des de la Pasión de Cristo pasando por el camino calvario y por último las lamentaciones de las gentes a los pies de la cruz del Cristo crucificado.

Las festividades de un pequeño pueblo.

Como una pequeña localidad de impronta manchega, el pueblo de lucillos celebra sus fiestas con un claro carácter religioso y vinculadas, casi en toda su totalidad, a dicha impronta religiosa, nos podemos encontrar con que la mayoría de las festividades se organizan en torno a los santos más representativos del municipio.

De este modo lucillos, ejemplifica sus fiestas entorno a los santos que venera la propia localidad como, San Antón, virgen de la Candelaria, San José, San Isidro Labrador, San Antonio de Padua, san Cristóbal y San Benito este último su  verdadero patrón.

Lucillos invita…

Así es tal cual, lucillos invita a pasar unas jornadas inolvidables recorriendo sus pequeñas y angostas calles, de la típica gastronomía te la comunidad manchega y, como si de una terapia anti estrés se tratase, pasear por uno de los pueblos más típicos de toda la provincia de Toledo y disfrutar de esa paz que solo se vive en estos pequeños municipios.

Eventos próximos en Lucillos

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Lucillos

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Lucillos

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Lucillos

 Fecha:   
31-01-2023
 Población:   
671 habitantes
 Densidad de población:   
13,88 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Lucillos

 Superficie del municipio de Lucillos:   
40,55 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6124124 / 39.9849125
 Altitud:   
477,0321 metros

 Municipios vecinos a Lucillos


Municipios que limitan con Lucillos

Municipios vecinos de Lucillos

Capitales de provincia más cercanas a Lucillos

 Datos sobre empresas en Lucillos

 Escuelas, colegios e institutos en Lucillos


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Lucillos


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Lucillos


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Lucillos

El tiempo en Lucillos

El tiempo en el municipio

Comentarios Lucillos

Escribir un comentario

Voto