Provincia de Alicante

Provincia de Alicante

 

En ayuntamiento.es contamos con una guía con comunidades, provincias y poblaciones españolas. Por ejemplo, puede buscar los distintos municipios de la provincia de Alicante, con sus datos, mapas, fotografías e informaciones sobre los monumentos más importantes o las fiestas de cada lugar.

La provincia de Alicante, en la comunidad autónoma de Valencia, está en la costa blanca, lo que le dota de vistas al mar Mediterráneo y de contar con poblaciones costeras visitadas por turistas todo el año. Desde el teléfono de información de ayuntamiento.es 11899 donde estamos para brindarle nuestro servicio y ayudarle en aquellas dudas sobre el ayuntamiento de Alicante en cuestión.

Alicante y provincia cuenta con centros de interpretaciones, museos, restaurantes y bares, discotecas, centros comerciales y zonas arqueológicas por descubrir. Se trata de la quinta provincia más poblada del país, con 1.855.047 habitantes y la más densamente poblada de la Comunidad Valenciana. La capital es Alicante y engloba 26 municipios de más de 20.000 habitantes, contando con 141 municipios en total.

Es una zona de turismo residencial y turismo de vacaciones que cuenta con poblaciones tan importantes como el ayuntamiento de Benidorm, Elche, Denia, Calpe o el ayuntamiento de Torrevieja y con alto número de población extranjera que vive en todos los meses del año.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto