Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Dénia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 10, 03700 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.728, 0.1045
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Dénia   VICENTE GRIMALT BORONAT
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   965780100
 Página web:   www.denia.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Dénia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Denia (en valenciano y oficialmente Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida parte de ella como «Marquesado de Denia». Contaba con 44.498 habitantes censados en 2010 (INE), pero en verano su población puede aumentar a unos 200.000 habitantes.

Los pueblos más próximos a los que se puede acceder desde Beniarbeig son Ondara, Vergel, Els Poblets en la costa. Hacia el interior tenemos Sanet y Negrals, Benimeli, Ráfol de Almunia, Sagra, Tormos, Orba, … Hacia el sur, a 4 Km tenemos Pedreguer.

Geografía Física

El Montgó, antiguamente llamado Kaón (753 msnm) ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987.4 Así se logró proteger su flora y fauna de la expansión urbanizadora que ya lo rodea por todas sus partes. A sus pies se extiende el Cabo de San Antonio, de 160 msnm, donde se halla la Reserva Marina del homónima.

Entre el Montgó y el mar se extiende la llanura conocida como Pla de Dénia, compuesta por materiales cuaternarios de erosión y aluviales de gran fertilidad, donde se desarrolla la agricultura. A lo largo de casi 20 kilómetros de frente marítimo abierto al norte y noreste, se suceden las costas bajas y arenosas, con marjales inmediatas, como ocurre en la zona septentrional, y las costas recortadas y acantiladas de Las Rotas, que alcanzan su máxima dimensión en la Cova Tallada, donde termina Denia y comienza Jávea.

Castillo de DeniaEl río Girona, que baja desde la Vall de Laguart, atraviesa el Pla y desemboca en el mar a la altura de la Almadraba, formando un pequeño delta (la Punta). Más cortos y rápidos son los numerosos barrancos que bajan desde el cercano Montgó.

Cultura en Dénia.

Son diversas las formas en que la cultura se expresa, pues esta no solo se limita a un museo, estante o una pintura sino se expresa en formas tan complejas y cambiantes que es posible vivirla.

Las organizaciones y concejalías creadas en cada ayuntamiento con las tareas de manejar la cultura tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible por mejorar la cultura en la ciudad, ya sea mediante la difusión con ciclos de cine, con exposiciones temporales, permanentes, con museos, con obras de teatro o con conciertos, pero también tienen la tarea de organizar talleres culturales con la finalidad de poder mantenerla y vivirla.

Fiestas en Dénia.

La cultura también tiene que ver con este apartado pues se refleja en muchos aspectos de la vida diaria como una celebración.

Las fiestas patronales del municipio son parte de esas tradiciones y costumbres expresadas en una celebración, pues desde épocas ya pasadas era común celebrar a los protectores de la ciudad, quedándose esa tradición que actualmente impera con un gran número de actividades que van desde las más serias y solemnes como lo son la celebración de misas, procesiones y oraciones como las más populares con las más populares con bailes, conciertos y juegos de feria.

Gastronomía en Dénia.

Los ingredientes principales de la cocina del municipio provienen del mar, pues este es uno de los principales puntos para obtener alimentos desde tiempos ancestrales; la pesca de pescados y mariscos en Dénia tiene una estrella en la producción, una especie de marisco que no solo es muy consumido en la localidad sino también en otras partes de España: la gamba roja.

En la cocina de la ciudad podemos encontrar todas formas de preparaciones con mariscos y pescados, siendo uno de los más representativos  es el arroz preparado a la banda, un arroz que se puede disfrutar en cualquier restaurante de la localidad.

Turismo en Dénia.

En cuanto a turismo, este se centra exclusivamente en las playas pues a pesar de tener puntos turísticos dentro de la ciudad, las playas tienen un gran atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Son muchas las playas que se puede encontrar, aproximadamente 9, donde la calidad y limpieza son un sello característico que sumado con sus servicios a pie de mar son un excelente sitio para vacacionar; el puerto se vuelve una grandiosa opción al atardecer para dar un paseo y el campo de golf para divertirse un poco con el deporte teniendo una buena oferta turística.

 

Galería de imágenes de Dénia

  • Dénia, Alicante, España
  • Dénia, Alicante, España
  • Dénia, Alicante, España
  • Dénia, Alicante, España
Foto propiedad del usuario nora4santamaria

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Dénia

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Dénia

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Dénia

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Dénia

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
44.464 habitantes
 Densidad de población:   
647,13 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Dénia

 Superficie del municipio de Dénia:   
66,18 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.1045286 / 38.7288371
 Altitud:   
11,78009 metros

 Municipios vecinos a Dénia


Municipios que limitan con Dénia

Municipios vecinos de Dénia

Capitales de provincia más cercanas a Dénia

 Datos sobre empresas en Dénia

 Escuelas, colegios e institutos en Dénia


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Dénia


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Dénia


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Dénia

El tiempo en Dénia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Dénia

Curiosidad sobre Dénia (Alicante)
Dénia (Alicante)

Bonito municipio que resiste a la globalización de las urbanizaciones costeras con su gran presencia. Destaca dentro de él su Castillo de origen islámico entre los siglos XI y XII, ya que se utilizó como fortaleza en la época de la piratería del mediterráneo. Actualmente es visitable y en su interior se encuentra un museo arqueológico.

Comentarios Dénia

Escribir un comentario

Voto