Ajuntament de Albatera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 03340 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.179, -0.870
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Albatera   ANA ILUMINADA SERNA GARCIA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Albatera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

En la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Albatera está en la Sierra de Crevillente y la Sierra de Callosa. La encontramos a 12 km de Orihuela, 17 km de Elche, y 32 km de Alicante. Su economía se basa en la agricultura, con el cultivo de cítricos y hortalizas, aunque el sector servicios y comercio es realmente el más destacable. No hay que olvidar, no obstante, la tradición textil, por lo que la industria en este sector es fuerte.

 

En su historia algunos hechos relevantes fue su conquista en el siglo XIII, su importancia como campo de concentración en el siglo XX, mientras que en el año 1993 se agregó también el municipio de San Isidro.

 

Albatera es un pueblo con ricos encantos, sobre todo en un patrimonio cultural e histórico. Buenos ejemplos de ello son la portada renacentista del Palacio de los Rocafull, que data de nada menos que de mediados del siglo XVI, ahora es recuperada y ha sito restaurada. Hay que citar también la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Parque de la Huerta, que cuenta con una de 30.000m2. Una gran extensión que sirve como visita y lugar de recreo de los habitantes en días festivos. Esta zona engloba una fauna y flora variada, además de zonas para niños.

 

Las fiestas del lugar quedan absolutamente protagonizadas por las de moros y cristianos, una tradición de las tierras valencianas. Se celebra a finales de julio y toda la población participa. A su vez, la Semana Santa es otra fiesta sonada al concentrar pasión y tradición. Las fiestas de Albatera son en honor a la Virgen del Rosario, la patrona, y tiene lugar el 7 de octubre. En otros lugares cercanos es costumbre celebrar La despierta, un cante que tiene lugar en las calles siempre en honor a la Virgen.

Eventos próximos en Albatera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Albatera

 Superficie del municipio de Albatera:   
61,54 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8700442314147949 / 38.17987627983071
 Altitud:   
21,50101 metros

 Municipios vecinos a Albatera


Municipios que limitan con Albatera

Municipios vecinos de Albatera

Capitales de provincia más cercanas a Albatera

 Escuelas, colegios e institutos en Albatera


 Medios de transporte en Albatera


 Hospitales en Albatera


Posición geográfica del ayuntamiento de Albatera

El tiempo en Albatera

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto