Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Villajoyosa



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Hernán Cortés, nº 2, 03570 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.506, -0.232
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villajoyosa   Andrés Verdú Reos
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   966851001
 Página web:   www.villajoyosa.com
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villajoyosa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Calle típica de VillajoyosaVillajoyosa (en valenciano y cooficialmente, La Vila Joiosa AFI: [la ?vi?a d??o?joza]), llamada normalmente La Vila y antiguamente Alonis, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su capital. Cuenta con 32.534 habitantes (INE 2008).

 

Geografía

 

Villajoyosa se encuentra 32 km al noreste de la ciudad de Alicante. Es la capital de la comarca de la Marina Baja.

 

Por el casco urbano de Villajoyosa pasa el río Amadorio, procediente del pantano del mismo nombre: Embalse del Amadorio. El término municipal cuenta con 15 km de costa.

 

Desde Alicante, se accede a esta localidad por la AP-7 o la N-332.

 

El TRAM Metropolitano de Alicante (antiguo trenet de la Marina de FGV) que lleva desde Alicante hasta Denia tiene en Villajoyosa una parada facultativa y de cruce de trenes (la estación cuenta con 4 vías) y al menos 3 más en su municipio.

Cultura en Villajoyosa

El municipio está lleno de un patrimonio histórico y cultural realmente importante pues este ha sido producto del legado que los antepasados fundadores dejaron en la población.

Podemos encontrar que la concejalía de cultura y patrimonio histórico es la responsable de generar acciones con la finalidad de preservar la cultura de la mejor manera posible siendo que se ofrecen para esto una gran cantidad de actividades registradas en la cartelera encontrando desde una exposición en un museo hasta clases de arte, conciertos, presentaciones de baile, encontrando exposiciones de arte, encontrando concursos entre otras actividades más.

Fiestas en Villajoyosa

En el pasado de Villajoyosa podemos encontrar que se libró una gran batalla donde los habitantes de la ciudad lograron repeler el bombardeo y posterior desembarco de un grupo de piratas dando como resultado la celebración de una fiesta que tiene más de 250 años y sigue vigente con el nombre de moros y cristianos.

Y es fundamentalmente mediante la celebración de esta fiesta que se puede conmemorar una de las hazañas más heroicas que se pudieron haber dado en todo el municipio e incluso en las provincias cercanas por lo que su celebración requiere la participación de  muchas personas.

Gastronomía en Villajoyosa

El patrimonio gastronómico en el municipio es de lo más rico y de lo más sólido encontrando una gran cantidad de sabores preparados con ingredientes y estilos locales.

En el municipio se realiza el cultivo de grandes cantidades de vegetales y hortalizas además de que las carnes, pescados, mariscos y granos siempre están disponibles por lo que podemos encontrar un buen número de platillos preparados con ingredientes de la región los cuales se pueden disfrutar tanto en los mercados locales como en los restaurantes más modernos donde la cocina de autor es su sello.

Turismo en Villajoyosa

Su ubicación privilegiada en la península le da un clima de lo más envidiable pues siempre mantiene una tendencia en el calor tropical haciendo de lo más tranquila la estadía en Villajoyosa.

Podemos encontrar a lo largo del territorio asignado al municipio aproximadamente 7 calas de gran calidad, con el agua cristalina, una arena suave y un paisaje con rocas blancas que dan una gran naturalidad al lugar, de igual manera podemos encontrar 5 playas de gran afluencia y un buen número de sitios turísticos como museos o monumentos.

 

 

Eventos próximos en Villajoyosa

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Villajoyosa

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Villajoyosa

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Villajoyosa

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
33.797 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Villajoyosa

 Coordenadas geográficas:   
-0.2324694 / 38.5062415

 Municipios vecinos a Villajoyosa


Municipios que limitan con Villajoyosa

Municipios vecinos de Villajoyosa

Capitales de provincia más cercanas a Villajoyosa

 Datos sobre empresas en Villajoyosa

 Escuelas, colegios e institutos en Villajoyosa


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Villajoyosa


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Villajoyosa


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Villajoyosa

El tiempo en Villajoyosa

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Villajoyosa

Curiosidad sobre Villajoyosa (Alicante)
Villajoyosa (Alicante)

Este municipio de la provincia de Alicante se convierte cada año en el más dulce de España. Se realiza en él la “Xocolatísima”, que es una ruta teatralizada y una feria gastronómica comarcal. Se lleva a cabo por parte del ayuntamiento de Villajoyosa y las 3 fábricas de chocolate que hay en el municipio. Su objetivo es dar a conocer los entresijos de la industria chocolatera y explicar su pasado, para ello se ayudan de actores que lo explican de una manera amena.

Comentarios Villajoyosa

Escribir un comentario

Voto