Ajuntament de Benidorm



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Canalejas, nº 1, 03500 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.537, -0.129
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benidorm   ANTONIO PEREZ PEREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benidorm. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este, Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

Cultura Benidorm.

La ciudad está viva, lo podemos notar con el hecho de que siempre se encuentra con alguna festividad, celebración o evento por lo que la cultura gira en torno a la vida cotidiana siendo que podemos observarla de manera directa en los museos, salas de exposiciones, galerías, teatros o auditorios pero podemos vivirla en lugares como las casas de cultura, los sitios históricos e incluso también las playas o calles pues las festividades son la expresión de la cultura que es la identidad local donde se celebran conciertos, danzas y más en honor a la celebración de esa fecha.

Fiestas Benidorm.

Este municipio es un municipio lleno de cultura pues no solo es hogar de personas de toda parte de España, Europa y el mundo también es hogar de un pasado que se ha visto marcado por las distintas etapas en las que ha evolucionado la ciudad por lo que entre las festividades se encuentran las religiosas dedicadas a vírgenes como la del sufragio que es patrona de la ciudad, a San Juan y a Son José además de festivales como el medieval, los de semana santa y las tradicionales fallas que se celebran cada año además de las festividades más modernas.

Gastronomía en Benidorm.

Es lógico encontrar que al ser una ciudad que está al pie del mediterráneo, su cocina tenga esta influencia por lo que a lo largo de los restaurantes y mercados locales no solo se encontrará pescados y mariscos frescos en abundancia típicos de este mar sino también preparaciones que usan al arroz como base y que son muy consumidos y tradicionales de la dieta del mediterráneo por lo que disfrutar de un buen pescado de la bahía o un arroz es parte de las actividades que los turistas pueden disfrutar en la oferta de Benidorm.

Turismo en Benidorm.

Son muchas las opciones de diversión y ocio que se tienen en el municipio, pues no solo es la cultura o las fiestas parte de sus atractivos sino sus playas de una belleza insuperable con un mar de un azul increíble forman parte de los atractivos que atraen a más personas al año además de que existen parques en la localidad donde los juegos mecánicos y los zoológicos invitan a las personas a tener diversión sin límites, otras ofertas turísticas de la ciudad incluyen parques acuáticos, plazas de toros, paseos por las calles de la ciudad y los bares locales.

Postales desde Benidorm

Turismo en Benidorm

 

Galería de imágenes de Benidorm

Eventos próximos en Benidorm

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benidorm

 Superficie del municipio de Benidorm:   
38,51 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.1290771 / 38.5370431
 Altitud:   
21,19977 metros

 Municipios vecinos a Benidorm


Municipios que limitan con Benidorm

Municipios vecinos de Benidorm

Capitales de provincia más cercanas a Benidorm

 Escuelas, colegios e institutos en Benidorm


 Medios de transporte en Benidorm


 Hospitales en Benidorm


Posición geográfica del ayuntamiento de Benidorm

El tiempo en Benidorm

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Benidorm

Curiosidad sobre Benidorm (Alicante)
Benidorm (Alicante)

En este municipio alicantino se encuentra “el Bali”, considerado el hotel más alto de Europa. Su impresionante altura llega a los 186 metros de altura. Se ha empezado a potenciar en él esta fantástica característica, ya que ha albergado varios campeonatos de Salto Base, entre ellos el campeonato del mundo 2015, haciéndose así un nombre de privilegio en el continente Europeo.

Curiosidad sobre Benidorm (Alicante)
Benidorm (Alicante)

Delante de la costa de Benidorm se ubica una pequeña isla, justo en frente, en tierra firme, está la montaña Puig Campana a la que le falta un cacho de roca en su cima. Para explicar este hecho natural, se cuentan diferentes leyendas en la zona, que se llama popularmente el Tajo de Roldán. Se dice que el legendario Roldán, cuando tenía la certeza de que su esposa Alda iba a fallecer, hundido en un profundo pozo de tristeza, cogió su espada y con un preciso golpe corto el monte en dos, originando una isla y el acantilado que se conoce con el nombre de “La cuchillada de Roldán”.

Comentarios Benidorm

Escribir un comentario

Voto