Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Redován



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, nº 1, 03370 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.113, -0.905
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Redován   MANUELA RUIZ PERAL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   966754025 - 966
 Página web:   www.redovan.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Redován. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Redovan.

Es un municipio de la Comunidad Valenciana. Redovan se encuentra situado en la zona sur de la comunidad, más en concreto al sur de Alicante. La comarca de la Vega Baja de la Segura es donde se sitúa la población.

A nivel de orografía presenta dos partes muy bien diferenciadas. Encontramos el Paraje Natural de la Sierra de Redovan al noreste y en el vemos su máxima altitud con el pico del Águila de 572 metros de altura. El resto del término está situado en una zona completamente llana que está formada por El Rio Segura.

CLIMA

Se trata de un clima de tipo mediterráneo que posee rasgos de tipo árido y estepario. También nos encontramos con gran cantidad de vegetación típica de zonas más cálidas y secas como romero, tomillo, palmeras y pitas.

Cómo nota a destacar cabe reseñar que posee un clima suave debido a la cercanía del mar mediterráneo. Posee también una rica flora y fauna, hay una gran cantidad de matorral y extensas zonas de pastizales. En lo que se refiere a fauna encontramos principalmente halcones y gran cantidad de búhos.

ECONOMIA

Desde el medievo se ha venido desarrollando una importante economía basada en el sector agrícola. Durante muchos siglos también fue conocida la población como una de las grandes en el cultivo de algodón.

Por ello es que durante muchos años la industria se ha dedicado al textil y principalmente Bordados de Hogar.

Redovan, posee un importante sector comercial y de servicios se destacan productos de elaboración artesanal por ejemplo gran cantidad de embutidos y productos derivados de la carne. A nivel de dulces destacan los confitados y las panificaciones varias.

MONUMENTOS

  • La Antigua Casa Consistorial: Posee una de las Torres-Reloj más bellas que existen en la actualidad. Está situada en la misma plaza del ayuntamiento con un amplio salón en la planta baja de la misma y un balcón de estilo clásico.
  • El palacio de la Orden Predicadores: En sus inicios fue un palacio residencia de los Padres Dominicos. En esos días gozaba de una estructura espectacular con varios salones, cocina, cuartos de estudio, comedores, etc. También en esa época tenía una torre que también hacia las funciones de campanario.
  • La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: Tenía en sus orígenes un estilo románico. Se convirtió en parroquia con la misma advocación de San Miguel.
  • El Antiguo Refugio de Pastores: Esta situado en la zona más alta de montaña y es un pequeño refugio que era utilizado por los pastores en caso de lluvia o grandes vientos.
  • También hay repartidas una gran cantidad de ermitas en el término de la población:
  • La Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Salud, la de San Carlos, la de Santísima Cruz del Rincón y por último no debemos olvidar el Museo de Semana Santa.

FIESTAS Y GASTRONOMIA

Redovan tiene dos grandes patrones, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Salud. Es su festividad grande durante el mes de septiembre. Encontramos también multitud de actividades y  eventos como: peñas, barracas, comparsas, además de carreras de autos y corridas de vaquillas.

También podemos destacar durante la Semana Santa la gran cantidad de procesiones y distintas cofradías.

A  nivel gastronómico destacamos la gran cantidad de elaboración de embutidos y preparados a base de carne unidos a una rica gastronomía basada en arroces como Paellas y Costra.

En verano posee un dulce muy característico de la zona que es el Helado de Crema Mantecada y granizados de limón y Agua-Cebada.

También poseen gran cantidad de dulces como almojabas, rollos de calabaza, monas de pascua, madalenas de aceite, turrón y mantecadas.

 

Eventos próximos en Redován

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Redován

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Redován

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Redován

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
7.335 habitantes
 Densidad de población:   
838,73 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Redován

 Superficie del municipio de Redován:   
9,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.9056451916694641 / 38.11389521991289
 Altitud:   
26,24458 metros

 Municipios vecinos a Redován


Municipios que limitan con Redován

Municipios vecinos de Redován

Capitales de provincia más cercanas a Redován

 Datos sobre empresas en Redován

 Escuelas, colegios e institutos en Redován


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Redován


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Redován


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Redován

El tiempo en Redován

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto