Ajuntament de Gorga



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Major, 1, 03811 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.716, -0.356
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Gorga   BLAS CALBO FERRÁNDIZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Gorga. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Gorga

Se trata de un municipio de la Comunidad Valenciana, se encuentra en la provincia de Alicante. Geográficamente se encuentra en una zona privilegiada, entre valles y zonas montañosas, muchos barrancos y zonas escarpadas. Por esta razón y dada la suavidad del clima mediterráneo, se considera una de las zonas con más atractivo de la comunidad a la hora de explotar el turismo rural.

Gastronomía

Posee la típica gastronomía de la zona del levante, vamos a destacar por encima de todo 4 platos típicos de la localidad de Gorga.

  • La Borreta: Se trata de un guiso en el que podemos encontrar espinacas, patatas cocidas, todo ello marinado con bacalao y un huevo para cada comensal.
  • La Olleta: Consta de una olla como guiso, sus ingredientes son los típicos de la zona, embutidos como blanquets, arroces, aceite de oliva, pencas y acelgas y por supuesto , el ingrediente más típico de la comunidad valenciana, el arroz.
  • La pericana: una combinación de pimientos, bacalados, y el aceite de oliva clásico de la zona. Un preparado con el ingrediente estrella de los pimientos que no debemos dejar de probar.
  • La coca de San Antonio: Se trata de una coca local en la que se mezclan aceite, aguardiente, azúcar y por supuesto harina y huevos.

Que nos ofrece Gorga

Visita obligadísima es su Olivo Milenario:

Se trata de un paraje situado en la misma Sierra de Aitana. Se trata de un paraje de belleza incomparable que está coronado por el tesoro más bello de la localidad, su Olivo Milenario.

Hoy en día queda parte del tronco del olivo que en su día llegó a ser toda una vivienda, posee un perímetro de unos 13 metros. El mismo olivo, sigue produciendo una cantidad de aceitunas al año. Lo más espectacular es su estancia en el interior del tronco.

Sus Fiestas

  • San Blai: patrón de los animales, se otorga entre la población  pan bendecido y se produce también la bendición de los animales del pueblo.
  • En septiembre, en pleno verano, el primer domingo se celebran las fiestas en honor de la Mare de Deu de Gracia. Con ofrendas de flores, escenificaciones de actos religiosos, y la romería a la virgen.
  • La fiesta de Los Labradores: Se celebra el segundo día de navidad.

Cultura y sociedad.

La actividad cultural por excelencia de las gentes del pueblo es su Unión Musical ‘El Delirio‘. Surgió gracias al gusto por la música de unos vecinos, la banda musical ha conseguido varios premios en su trayectoria, premio de la ciudad de Jijona, también ha participado la banda en grandes desfiles como el de la UNDEF.

Eventos próximos en Gorga

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Gorga

 Superficie del municipio de Gorga:   
9,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3569712 / 38.7169814
 Altitud:   
555,8732 metros

 Municipios vecinos a Gorga


Municipios que limitan con Gorga

Municipios vecinos de Gorga

Capitales de provincia más cercanas a Gorga

 Escuelas, colegios e institutos en Gorga


 Medios de transporte en Gorga


 Hospitales en Gorga


Posición geográfica del ayuntamiento de Gorga

El tiempo en Gorga

El tiempo en el municipio

Comentarios Gorga

Escribir un comentario

Voto