Ajuntament de Cañada



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Cañada del Fenollar, nº 237, 03409 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   37.861, -0.789
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cañada   Rafael Serrano Revert
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cañada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de Cañada se encuentra ubicado en el Valle de Biar, en la provincia de Alicante a 7 km de Villena, en la Comunidad Valenciana. La agricultura y la industria son bases de su economía. Destaca el cultivo del olivo y el regadío con diversos árboles frutales.

En el sector industrial, las empresas textiles y de la madera son las más numerosas. La iglesia parroquial de San Cristóbal, del siglo XVIII, forma parte del patrimonio artístico de Cañada. A su vez, destacan sus ermitas, como la de San Luís Gonzaga y la de Nuestra Señora del Carmen. 

Cuenta con el museo del aceite, denominado la Casa del Aceite, donde ver la historia del aceite de oliva a través de paneles ilustrativos y proyecciones de video.

En su cultura, tiene lugar la representación del auto sacramental de los Reyes, que se viene celebrando desde el siglo XIX y participa toda la población.  El Ayuntamiento celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen sobre el mes de julio.

Eventos próximos en Cañada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cañada

 Superficie del municipio de Cañada:   
19,32 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7890166 / 37.8618665
 Altitud:   
561,0671 metros

 Municipios vecinos a Cañada


Municipios que limitan con Cañada

Municipios vecinos de Cañada

Capitales de provincia más cercanas a Cañada

 Escuelas, colegios e institutos en Cañada


 Medios de transporte en Cañada


 Hospitales en Cañada


Posición geográfica del ayuntamiento de Cañada

El tiempo en Cañada

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cañada

Curiosidad sobre Cañada del Hoyo (Cuenca)
Cañada del Hoyo (Cuenca)

A 3km de este municipio y a una media hora de Cuenca, se encuentran las llamadas Lagunas de Cañada del Hoyo. Bancos de agua curiosos y cada uno con su personalidad propia. En una de ellas, en la segunda quincena de julio, el agua se vuelve blanca. Otra tiene 30 metros de profundidad y la luz llega hasta el fondo. Hay una laguna en la que el agua es azul celeste y en otra colindante es negra. Fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Castilla-La Mancha.

Comentarios Cañada

Escribir un comentario

Voto