Provincia de León

Provincia de León

Es una de las provincias con más historia de toda España. La provincia de León y sus ayuntamientos pueden encontrarse fácilmente en ayuntamiento.es a través de su buscador según región y comunidad.

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, esta provincia posee 494.451 habitantes, y 211 municipios. Su capital León es donde encontramos los comercios y parte administrativa y judicial con organismos públicos y también privados. Es una provincia fuertemente comunicada al situarse cerca del centro de la península y de la capital, Madrid. Es por ello que hay buenas carreteras, líneas de ferrocarril, el AVE y Aeropuerto de León.

Basada en un producto tradicional pero con toques algo modernos, gracias a la nueva oleada de cocineros con restaurantes michelín, su gastronomía es bien variada. Y ello es gracias a las diferentes poblaciones y ayuntamientos que forman parte de la provincia de León. En sus restaurantes y bares podemos encontrar desde el lechazo, cocinado de diversas maneras, al Botillo del Bierzo, la cecina de León y los famosos quesos.

A una parte de esta provincia pertenece el Parque Nacional de los Picos de Europa, además de poder experimentar nuevas sensaciones en Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En León destacan monumentos importantes como su catedral y la Casa Botines.

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto