Ayuntamiento de Villamañán



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor s/n, 24234 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.322, -5.585
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villamañán   Higinio García Domínguez
 Partido gobernante:   U.P.L.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villamañán. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villamañán y su ayuntamiento se hallan en la provincia de León, 34 Km de la ciudad, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La economía del lugar está básicamente dedicada a la agricultura con el cultivo del maíz, y con algunos viñedos que están resurgiendo la producción de vino de la comarca. También encontramos algunas fábricas y se prevé se construya próximamente el Polígono Industrial de ‘El Pajuelo’, que le dará a la población un fuerte impulso industrial. Por otra parte, el sector servicios  se centra en el turismo, gracias a sus paisajes y entornos rurales.

 

La gastronomía típica de León es la protagonista de la región. Así, en sus restaurantes y establecimientos encontramos interesantes viñas donde se produce el vino procedente de la Denominación de Origen de Tierras de León. Ello facilita un tipo de turismo enológico que se guía por las rutas a las bodegas con el fin de conocer los caldos de este lugar. También podemos destacar los quesos, ya que antiguamente había una fábrica donde se elaboraban quesos curado de oveja.

 

En el municipio son destacables las diversas plazas que el dan fuerte encanto. Algunas de ellas son la Plaza Mayor y la Plaza de la Leña. En sus monumentos, podemos resaltar la iglesia de la localidad, que data del siglo XVII, y la ermita de la Zarza, que está dedicada la patrona del pueblo y que tiene una importante historia detrás al decirse que la virgen se apareció en este lugar a muchos ciudadanos.

 

Villamañán es toda una fiesta. Sus actos centrales se celebran para el Fiestas de la Zarza, en honor la virgen del pueblo, y la de San Antonio, además de la popular de Santiago y San Marcos.

Eventos próximos en Villamañán

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villamañán

 Superficie del municipio de Villamañán:   
57,8 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.5850795 / 42.3220333
 Altitud:   
762,7079 metros

 Municipios vecinos a Villamañán


Municipios que limitan con Villamañán

Municipios vecinos de Villamañán

Capitales de provincia más cercanas a Villamañán

 Escuelas, colegios e institutos en Villamañán


 Medios de transporte en Villamañán


 Hospitales en Villamañán


Posición geográfica del ayuntamiento de Villamañán

El tiempo en Villamañán

El tiempo en el municipio

Comentarios Villamañán

Escribir un comentario

Voto