Menu

Escudo del ayuntamiento de Cubillas de los Oteros

Ayuntamiento de Cubillas de los Oteros

0 comentario/s

  • Dirección

    Plaza España, 1

  • Localidad

    Cubillas de los Oteros

  • Código postal

    24224

  • Provincia

    León

  • Comunidad autónoma

    Castilla y León

  • Coordenadas geográficas

    42.373, -5.506

  • Teléfono

    987 753 236

  • Página web

    http://

  • Corporación municipal
  • Alcalde/alcaldesa de Cubillas de los Oteros

    José Nava Caballero

  • Partido gobernante

    U.P.L.

  • Fecha de elecciones

    28/05/2023

Cubillas de los Oteros es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. 

El ayuntamiento está formado por dos pueblos Gigosos de los Oteros y Cubillas de los Oteros El patrón de Cubillas de los Oteros es San Esteban. Se celebran las fiestas de San Esteban y San Pedro. El monumento más conocido es la iglesia, hace poco tiempo se encontraron restos de una antigua ermita. En el pueblo hay una destilería donde se vende orujos y vinos típicos de la zona.

Cubillas de los Oteros se encuentra en un lugar estratégico, a solamente 37 km de la capital y a 10 de Valencia de Don Juan, referencia de la comarca. Las infraestructuras en materia de comunicación, hacen de Cubillas un pueblo privilegiado por su situación y comunicación con los importantes núcleos urbanos de la provincia y cercano a la provincia de Valladolid. La carretera LE-523 une en tan solo minutos con la autovía A-231 (León- Burgos), y la N-601 (León-Valladolid-Ávila).

El origen de Cubillas de los Oteros, se remonta a la época prerromana, aunque con anterioridad ya existían asentamientos intermitentes, fijándose la población definitivamente con la construcción de un castro en un promontorio cercano a las antiguas escuelas.

Posición geográfica del ayuntamiento de Cubillas de los Oteros

El tiempo en Cubillas de los Oteros

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto

Últimos comentarios