Ayuntamiento de Matanza de los Oteros



 Dirección del ayuntamiento:
C/ El Medio, 22, 24207 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.239, -5.375
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Matanza de los Oteros   MARCELO ALONSO PEREZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Matanza de los Oteros. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Matanza es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León El municipio de Matanza de los Oteros está integrado, además del mismo, por otros dos pueblos: Zalamillas y Valdespino Cerón. Todos ellos están ubicados en un radio aproximado de 5 kilómetros. Perteneciente a MANSURLE (Mancomunidad de Municipios del Sur de León) y está situado a 46 km. al sur de la capital leonesa.

Nucleos del Municipio

El Ayuntamiento de Matanza de los Oteros perteneció a Castilfalé hasta 1835, cuando se conforma el término actual, reuniendo cuatro localidades: Matanza de los Oteros, Valdespino Cerón, Zalamillas y Valdemorilla, aunque esta última pertenece a Izagre en la actualidad.

Fiestas Locales

El pueblo de Matanza de los Oteros celebra sus fiestas patronales el primer fin de semana de octubre de cada año, en honor a Nuestra Señora del Rosario, en las que se reparte vino, avellanas y chocolate. La patrona de Matanza de los Oteros es conocida popularmente como La Cañamona. Este calificativo parece que se debe a que la talla primitiva fue encontrada entre cañamones o cañaverales, lo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que, en tiempos de la morisma, los cristianos ocultaban sus imágenes en los lugares más insospechados para evitar su profanación.

La Cofradía de la Virgen del Rosario tiene fechada su fundación el primer domingo de Octubre de 1970, ya que se rigió a la Regla creada en 1595. Dicha regla nos señala como celebrar la Fiesta del Rosario y desde el año citado (1595) hasta el día de hoy se vienen celebrando tal y como lo indicaban los mandatos de ella. «Ferias, fiestas y tradiciones». Consultado el 5 de noviembre de 2015.

Eventos próximos en Matanza de los Oteros

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Matanza de los Oteros

 Coordenadas geográficas:   
-5.3751483 / 42.2397037
 Altitud:   
832,1714 metros

 Municipios vecinos a Matanza de los Oteros


Municipios que limitan con Matanza de los Oteros

Municipios vecinos de Matanza de los Oteros

Capitales de provincia más cercanas a Matanza de los Oteros

 Escuelas, colegios e institutos en Matanza de los Oteros


 Medios de transporte en Matanza de los Oteros


 Hospitales en Matanza de los Oteros


Posición geográfica del ayuntamiento de Matanza de los Oteros

El tiempo en Matanza de los Oteros

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto