Ayuntamiento de Boñar



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Escuelas, 17, 24850 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.866, -5.315
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Boñar   Pepe Villa Sáez
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Boñar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa y ayuntamiento de Boñar se halla al norte de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra muy bien comunicada a 46 km de León a la que poder llegar en carretera con las variantes CL-624 y LE-331, en tren con su estación de ferrocarril y en avión al estar cercana al aeropuerto de León.

Tanto su entorno natural como su patrimonio histórico son de gran importancia.  Paseando por su casco central nos toparemos con la Iglesia parroquial de San Pedro de Boñar, que data del siglo XVII; el puente viejo, que se halla sobre el río Porma; la fuente del Caño y de las Caldas; la casa de Luis Alfonso del siglo XVIII; y la preciada ermita de San Roque.

 

Es destacable su entorno cargado de naturaleza, un eje clave para poder hacer excursiones en la comarca. Una parte está dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, una zona de excepción que es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). De ahí que veamos muchas especies y una flora diferente y variada. El pino, el roble y el chopo son tradicionales en este lugar y podemos descubrir águilas, jabalíes, lobos y hasta osos de montaña.

 

Las festividades de Boñar son San Pedro Apóstol, San Roque, y las laborales municipales, que tienen lugar el 29 de junio y 16 de agosto.

 

Eventos próximos en Boñar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Boñar

 Superficie del municipio de Boñar:   
180,62 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.3156219 / 42.866433
 Altitud:   
976,9141 metros

 Municipios vecinos a Boñar


Municipios que limitan con Boñar

Municipios vecinos de Boñar

Capitales de provincia más cercanas a Boñar

 Escuelas, colegios e institutos en Boñar


 Medios de transporte en Boñar


 Hospitales en Boñar


Posición geográfica del ayuntamiento de Boñar

El tiempo en Boñar

El tiempo en el municipio

Comentarios Boñar

Escribir un comentario

Voto