Ayuntamiento de Santas Martas



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Real, s/n, 24330 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.473, -5.354
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santas Martas   Rosana Coello Miguélez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santas Martas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Santas Martas es un municipio de España, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está formado por seis pueblos: Luengos de los Oteros, Malillos de los Oteros, Reliegos, Santas Martas, Valdearcos-Estación de Santas Martas y Villamarco. En su demarcación, también existe una urbanización, denominada Campolar. Por su término municipal, transcurre el Camino de Santiago, en su ruta francesa, por la localidad de Reliegos.

Geografía

Integrado en la comarca de Los Oteros, se sitúa a 29 kilómetros de la capital leonesa. Su término municipal está atravesado por la autovía A-231 y por carretera N-601 entre los pK 299 y 306, en un tramo compartido con la carretera N-120. Además, en su territorio está incluido un tramo de la autovía A-60, la alternativa a la N-601 hasta León.

El relieve del territorio está caracterizado por un terreno llano que hace de transición entre la vega del río Esla al norte y la comarca de Los Oteros al suroeste. La altitud del municipio oscila entre los 882 y los 787 metros, estando el pueblo a 837 metros sobre el nivel del mar. La totalidad del territorio se encuadra dentro de la cuenca hidrográfica del Duero, caracterizándose sus cursos fluviales por la irregularidad de su caudal. Por el noroeste desciende el canal de la margen izquierda del río Porma.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Santas Martas

Eventos próximos en Santas Martas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santas Martas

 Superficie del municipio de Santas Martas:   
118,8 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.3548051 / 42.4734404
 Altitud:   
834,6781 metros

 Municipios vecinos a Santas Martas


Municipios que limitan con Santas Martas

Municipios vecinos de Santas Martas

Capitales de provincia más cercanas a Santas Martas

 Escuelas, colegios e institutos en Santas Martas


 Medios de transporte en Santas Martas


 Hospitales en Santas Martas


Posición geográfica del ayuntamiento de Santas Martas

El tiempo en Santas Martas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto