Ayuntamiento de Riego de la Vega



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitucion, 1, 24794 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.376, -5.970
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Riego de la Vega   DAVID FUERTES MARTINEZ
 Partido gobernante:   U.P.L.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Riego de la Vega. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Riego de la Vega es un municipio de la comarca Tierras de la Bañeza en el sur de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Cabeza del Ayuntamiento de igual nombre, constituido por las entidades de población que a continuación se indican: Castrotierra de la Valduerna, Riego de la Vega, Toral de Fondo, Toralino de la Vega, San Félix de la Vega y Villarnera de la Vega.

Geografía y economía

Está ubicado en la comarca de Vega del Tuerto, situándose a 51 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la Autovía del Noroeste, entre los pK 311 y 316.

El relieve del municipio cuenta con tres zonas diferenciadas. El valle está situado al norte de la autovía e incluye los núcleos urbanos de Riego de la Vega, situado a 806 metros sobre el nivel del mar, Villarnera de la Vega, San Félix de la Vega, Toralino de la Vega y Toral de Fondo. El monte está situado al sur de la autovía y su altitud asciende hasta los 892 metros (cerro Cuesta Grande). Finalmente, la pradera se encuentra al sur del municipio, a unos 810 metros de altitud, regada por el río de los Peces y el río Duerna, e incluye la pedanía de Castrotierra de la Valduerna. El río Tuerto discurre por el noreste del término municipal, cerca de Villarnera de la Vega, pero origina canales y acequias para el regadío que recorren el valle.

Configuración urbana

El núcleo de población de Riego de la Vega, se desarrolla entre 2 cotas claramente diferenciales, la parte alta en la cota a 820m que corresponde al encuentro de la carretera nacional VI de Madrid a la Coruña con la comarcal que se dirige a León, y la cota más baja en la Vega con 805 de altitud. Entre estas 2 cotas con 15 metros de diferencia, se han desarrollado los sucesivos asentamientos de población. Pascual Madoz distingue a mitad del siglo pasado 2 barrios totalmente diferenciados. Uno le llama “de la Iglesia” y otro “el de Arriba”. 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Riego de la Vega

Eventos próximos en Riego de la Vega

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Riego de la Vega

 Superficie del municipio de Riego de la Vega:   
35,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.9705293 / 42.3767971
 Altitud:   
809,6022 metros

 Municipios vecinos a Riego de la Vega


Municipios que limitan con Riego de la Vega

Municipios vecinos de Riego de la Vega

Capitales de provincia más cercanas a Riego de la Vega

 Escuelas, colegios e institutos en Riego de la Vega


 Medios de transporte en Riego de la Vega


 Hospitales en Riego de la Vega


Posición geográfica del ayuntamiento de Riego de la Vega

El tiempo en Riego de la Vega

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto