Menu

Escudo del ayuntamiento de Soto y Amio

Ayuntamiento de Soto y Amio

0 comentario/s

  • Dirección

    C/ Principal, 12

  • Localidad

    Soto y Amio

  • Código postal

    24125

  • Provincia

    León

  • Comunidad autónoma

    Castilla y León

  • Coordenadas geográficas

    42.736, -5.910

  • Teléfono

    987 581 554

  • Corporación municipal
  • Alcalde/alcaldesa de Soto y Amio

    ANA MARIA ARIAS GONZALEZ

  • Partido gobernante

    PSOE

  • Fecha de elecciones

    28/05/2023

Soto y Amío es un municipio de la provincia de León (Comunidad autónoma de Castilla y León, España).

Situación y origen

Situada a caballo entre las comarcas de Omaña (Camposalinas, Carrizal, Irián, Lago de Omaña, Soto y Amío, Villaceid y Villayuste) y la de Luna (Bobia, Canales, Canales-La Magdalena, Garaño, La Magdalena y Quintanilla).

La cabeza de Ayuntamiento la ostenta la localidad de Soto y Amío, aunque la mayor parte de la población reside en la localidad de Canales-La Magdalena. En Soto y Amío nació Monseñor Fidel García, el obispo de Calahorra represaliado por Franco en 1953, objeto de una conspiración por parte del régimen franquista por su oposición al nazismo y único miembro de la jerarquía católica española que se opuso a la dictadura.

Según os datos del INE, el municipio contaba con 830 habitantes en 2016.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Soto y Amío

Posición geográfica del ayuntamiento de Soto y Amio

El tiempo en Soto y Amio

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto