Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, s/n, 24010 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.611, -5.616
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Andrés del Rabanedo   MARIA DEL CAMINO CABAÑAS RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   987844300 - 987
 Página web:   www.aytosanandres.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento San Andrés del RabanedoSan Andrés del Rabanedo pertenece a la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y lo encontramos a tan sólo 5 km de la ciudad. Es el tercer municipio con mayor población después de León y Ponferrada.

 

Su economía se basa actualmente en la industria, con varias empresas ubicadas en el polígono industrial Trobajo, además del comercio y la construcción. A la población podemos llegar en carretera, por tren con la espera próximamente del AVE y en avión, gracias a su proximidad al aeropuerto de León.

 

Lo encontramos en el valle del Bernesga, perteneciente a la subcomarca de Tierras de León, y formado por varios núcleos de población y ciudad residencia de muchos habitantes de la gran ciudad.

Cultura en San Andrés del Rabanedo

Con el objetivo de poder salvaguardar la integridad de la cultura local, las diferentes administraciones que ha tenido el ayuntamiento así como las concejalías de cultura, han buscado generar las condiciones claves para que esta identidad siga viva. Una de los aciertos de los diferentes ayuntamientos ha sido continuar con la preservación y uso de la casa cultural de Pinilla ubicada en el municipio de San Andrés del Rabanedo pues en esta se realizan una gran cantidad de actividades culturales enfocas a todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los más grandes.

Fiestas en San Andrés del Rabanedo

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en el municipio se realizan un buen número de estas pero con gran variedad de temáticas pues algunas van apegadas a la religión como las de Corpus Christi y otras van más por el camino cultural. La fiesta de las carrizas celebrada en agosto en el municipio atrae a una gran cantidad de visitantes pues no es una fiesta enfocada totalmente a la solemnidad que una fiesta religiosa requiere sino va más enfocada a la diversión y gran cantidad de actividades que una fiesta popular trae al pueblo.

Gastronomía en San Andrés del Rabanedo

EL municipio, a pesar de tener desarrollados algunos aspectos culturales, carece de otros tantos como la gastronomía, de la cual, no se tiene una identidad propia y se ha tenido que adoptar la de la provincia de León, la cual alberga al municipio. Los sabores de León se basan mucho en la carne, debido a que la producción de la provincia es alta, por lo que podremos encontrar en San Andrés del Rabanedo una gran cantidad de productos hechos a partir de carne como lo son los embutidos o podremos disfrutar de un buen asado en cualquier restaurante.

Turismo en San Andrés del Rabanedo

Hablando de turismo, podemos encontrar una gran cantidad de actividades para realizar a lo largo y ancho de todo el municipio por lo que los turistas nunca verán el final de las rutas turísticas. Encontramos que en el municipio hay un buen número de iglesias, las cuales son dignas de visitar debido a que destacan por su gran arquitectura, de igual manera, podemos encontrar que los parques son un gran atractivo habiendo uno con piscinas públicas muy útiles en temporada de calor además de encontrarse no muy lejos la isla León, con un parque acuático muy visitado en verano.

 

 

 Reserva de hotel en San Andrés del Rabanedo

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de San Andrés del Rabanedo

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de San Andrés del Rabanedo

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
30.906 habitantes
 Densidad de población:   
471,14 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de San Andrés del Rabanedo

 Superficie del municipio de San Andrés del Rabanedo:   
64,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.6165072 / 42.6112448
 Altitud:   
855,3212 metros

 Municipios vecinos a San Andrés del Rabanedo


Municipios que limitan con San Andrés del Rabanedo

Municipios vecinos de San Andrés del Rabanedo

Capitales de provincia más cercanas a San Andrés del Rabanedo

 Datos sobre empresas en San Andrés del Rabanedo

 Escuelas, colegios e institutos en San Andrés del Rabanedo


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en San Andrés del Rabanedo


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en San Andrés del Rabanedo


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El tiempo en San Andrés del Rabanedo

El tiempo en el municipio

Comentarios San Andrés del Rabanedo

Escribir un comentario

Voto