Ayuntamiento de Tiana

Dirección: Plaza la Vila, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Tiana

Código postal: 8391

Alcalde / Alcaldesa: MARTA MARTORELL I CAMPS

Partido gobernante: ERC - AM

Población: 7.590 habitantes

Teléfono: 933955011

Fax: 934657518

Página web: http://www.tiana.cat/

Tiana es un municipio español de la provincia de Barcelona. Situado en la sierra de la Marina, en la costa de levante de Cataluña. Está situado en la parte más meridional de la comarca del Maresme, a 15 km de Barcelona y a 20 km de Mataró.

Limita al norte con los municipios vecinos de Santa María de Martorellas de Arriba y San Fausto de Campcentellas, al este con El Masnou y Alella, al sur con Montgat, antigua barriada marinera de Tiana hasta su independencia en el año 1933, y al oeste con Badalona.

Tiana tiene una extensión de 7,9 km², la mayor parte de bosque, viña y matojo.

El término municipal de Tiana se encuentra rodeado por las suaves ondulaciones de unas montañas de poca altitud. Esta cadena de montañas adopta la forma de una concha que protege a Tiana de los vientos del norte.

Actividad económica

Tiana es un municipio básicamente residencial que acoge a gente que vivía en Barcelona y que ha decidido establecer su residencia en el área metropolitana aunque continúan trabajando en el Barcelonés.

Por tanto, los lugares de trabajo en Tiana son reducidos y están destinados mayoritariamente en los servicios, concretamente a los relacionados con la satisfacción de las necesidades más inmediatas de las familias, como la alimentación.

En cuanto a otros sectores, la construcción se ha visto potenciada por el fuerte crecimiento urbanístico de Tiana y en pocos años ha crecido casi un 42%.

A pesar del elevado nivel socioeconómico de la población, por las características de ciudad residencial del municipio, la actividad económica local tiene un peso muy bajo en la renta de la población.

Cabe destacar que Tiana alberga las cavas Parxet, cava de gran calidad que se produce en esta villa con viñedos del Maresme y otros lugares de Cataluña. Este municipio, además, forma parte de la Denominación de Origen viticultora de Alella (vino) y en él se encuentran algunas de las más importantes bodegas de la "DO Alella" como AltaAlella o Quim Batlle.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Tiana

Población en Tiana

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Tiana

Deuda pública en Tiana

¿Te gusta Tiana?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tiana

El tiempo en Tiana

Comentarios

Isabel Morillo

Hace 11 meses

Buenas tardes,A las 19:11 he entrado en el Condis a comprar. He salido a las 19:21. Cual es mi sorpresa que me encuentro una multa en mi moto. Estaba en zona de carga y descarga (no en la acera) en el extremo. No molestaba a nadie. Los parkings de moto estaban llenos y son insuficientes. He ido a hablar con el guardoa urbano que me ha puesto la multa y me ha dicho que me queje al Ayuntamiento. Es una verguenza. 100 euros por 10 minutos. La consecuencia es que ya no comprare mas en Tiana. Lo unico que consiguen es perder clientes. El guarda urbano me ha dicho que llevaba mas de 15 minutos fuera. Es falso. Tengo las horas de entrada y salida del Condis que son las que les he puesto. Estoy realmente enfadada. Creo que tenemos cosas mas importantes que solucionar.AtentamenteEl agente es el numero 126 Pierde el pequeño comercio de Tiana. Al Condis ya le he informado pues soy una buena clienta.

Carlos Zambrano

Hace 1 año

Buenos dias,somos una familia peruana, mi esposa, yo, y mis cuatro hijos (de 17, 15, 13 y 6 años). Estamos interesados en saber si su municipio desea personas para repoblar.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.