Ajuntament de Tiana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza la Vila, nº 1, 08391 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.481, 2.2690
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tiana   ISAAC SALVATIERRA PUJOL
 Partido gobernante:   JUNTS
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tiana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Tiana es un municipio español de la provincia de Barcelona. Situado en la sierra de la Marina, en la costa de levante de Cataluña. Está situado en la parte más meridional de la comarca del Maresme, a 15 km de Barcelona y a 20 km de Mataró.

Limita al norte con los municipios vecinos de Santa María de Martorellas de Arriba y San Fausto de Campcentellas, al este con El Masnou y Alella, al sur con Montgat, antigua barriada marinera de Tiana hasta su independencia en el año 1933, y al oeste con Badalona.

Tiana tiene una extensión de 7,9 km², la mayor parte de bosque, viña y matojo.

El término municipal de Tiana se encuentra rodeado por las suaves ondulaciones de unas montañas de poca altitud. Esta cadena de montañas adopta la forma de una concha que protege a Tiana de los vientos del norte.

Actividad económica

Tiana es un municipio básicamente residencial que acoge a gente que vivía en Barcelona y que ha decidido establecer su residencia en el área metropolitana aunque continúan trabajando en el Barcelonés.

Por tanto, los lugares de trabajo en Tiana son reducidos y están destinados mayoritariamente en los servicios, concretamente a los relacionados con la satisfacción de las necesidades más inmediatas de las familias, como la alimentación.

En cuanto a otros sectores, la construcción se ha visto potenciada por el fuerte crecimiento urbanístico de Tiana y en pocos años ha crecido casi un 42%.

A pesar del elevado nivel socioeconómico de la población, por las características de ciudad residencial del municipio, la actividad económica local tiene un peso muy bajo en la renta de la población.

Cabe destacar que Tiana alberga las cavas Parxet, cava de gran calidad que se produce en esta villa con viñedos del Maresme y otros lugares de Cataluña. Este municipio, además, forma parte de la Denominación de Origen viticultora de Alella (vino) y en él se encuentran algunas de las más importantes bodegas de la ‘DO Alella’ como AltaAlella o Quim Batlle.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Tiana

Eventos próximos en Tiana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tiana

 Superficie del municipio de Tiana:   
7,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2690285 / 41.4817977
 Altitud:   
124,7599 metros

 Municipios vecinos a Tiana


Municipios que limitan con Tiana

Municipios vecinos de Tiana

Capitales de provincia más cercanas a Tiana

 Escuelas, colegios e institutos en Tiana


 Medios de transporte en Tiana


 Hospitales en Tiana


Posición geográfica del ayuntamiento de Tiana

El tiempo en Tiana

El tiempo en el municipio

Comentarios Tiana

Escribir un comentario

Voto