Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, s/n, 08921 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.452, 2.2079
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Coloma de Gramenet   NÚRIA PARLON GIL
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de Santa Coloma de GramenetSanta Coloma de Gramenet está situada a muy pocos km de Barcelona, entre las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

Es una de las ciudades más pobladas de esta zona y la cercanía a la capital hace que esté dotada de importantes infraestructuras, puesto que está unida a Barcelona por la red de metro línea 1 y nueva línea 9. Tradicionalmente, ha sido una ciudad industrial, donde ahora ha resurgido el comercio y la instalación de empresas de diverso tamaño, ubicadas en el mismo centro y en sus polígonos industriales.

 

Además, entre su equipamiento y servicio, destaca el campus de la Universidad de Barcelona y una de las sedes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ubicados en el recinto de Torribera, donde se estudian diversas especialidades.

 

Entre su patrimonio artístico, son destacables sus masías y casas señoriales, molinos, la iglesia Mayor, la iglesia de Sant Josep Oriol o el puente de Can Peixauet. Actualmente, Santa Coloma tiene un fuerte dinamismo y se ha modernizado con nuevos edificios, no en vano recientemente se creó el parque de Can Zam y se han recuperado los márgenes del río Besòs.

 

Cultura en Santa Coloma de Gramenet

La ciudad viene registrando desde épocas ancestrales una cultura muy fuerte pues los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan de la época del neolítico por lo que se piensa que había ya poblaciones dentro del territorio actual cerca del año 3500 A.C. Algunos pueblos Ibéricos, Visigodos, romanos, Sacarrenos y cristianos formaron parte de la formación cultural e histórica de la ciudad por lo que es fácil pensar que en sitios arqueológicos y museos podremos encontrar las expresiones de cultura y de historia que dejaron los antepasados en el territorio conociendo más sobre el pasado de la provincia y de España.

 

Gastronomía de Santa Coloma de Gramenet

Para la ciudad, los sabores son parte importante de la vida por lo que engrandecer la gastronomía entra en parte de los planes de cada ayuntamiento gobernante. Podemos encontrar que la oferta gastronómica de la ciudad se ve complementada por el hecho de existir un buen número de establecimientos donde disfrutar de estos olores, sabores y colores tradicionales que van desde restaurantes caseros y acogedores hasta los más modernos y con cocinas de autor pudiendo disfrutar de platillos de influencia de Barcelona así como asiática.

 

Fiestas en Santa Coloma de Gramenet

La fiesta mayor de Santa Coloma, la fiesta principal de la ciudad, es celebrada en septiembre, de los días 2 al 5 con una gran cantidad de actividades que van desde las verbenas populares, los bailes y comida, los juegos mecánicos y actividades culturales hasta los conciertos, conciertos donde es de destacar la importante oferta que tiene esta fiesta pues dentro de las mismas festividades se encuentran festivales de música independiente con exponentes nacionales e internacionales como lo sucedido en uno de estos conciertos gratuitos donde el importante exponente de la música española, Duncan Duh hizo una presentación.

 

Turismo en Santa Coloma de Gramenet

El turismo de esta ciudad muy cercana a Barcelona se centra en las bellezas que tiene para ofrece dentro de su mismo territorio, pues dentro de sus casas, hoteles, calles, plazas se puede disfrutar de una ciudad rica de historia y de cultura que invita a vivir España. Lugares como el auditorio Can Roig, la iglesia mayor o el poblat Ibérico, también se puede caminar por los parques naturales o las reservas donde caminar por la montaña es parte de la aventura natural que se ve complementada por los sabores de Santa Coloma ofrecida en los restaurantes campestres y de la montaña.

Eventos próximos en Santa Coloma de Gramenet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santa Coloma de Gramenet

 Superficie del municipio de Santa Coloma de Gramenet:   
7,09 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.207954563200474 / 41.4520615702515
 Altitud:   
37,66038 metros

 Municipios vecinos a Santa Coloma de Gramenet


Municipios que limitan con Santa Coloma de Gramenet

Municipios vecinos de Santa Coloma de Gramenet

Capitales de provincia más cercanas a Santa Coloma de Gramenet

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Coloma de Gramenet


 Medios de transporte en Santa Coloma de Gramenet


 Hospitales en Santa Coloma de Gramenet


Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

El tiempo en Santa Coloma de Gramenet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto