Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Soria



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 42071 Soria España
 Provincia:   Soria
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.783, -2.482
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Soria   CARLOS MARTINEZ MINGUEZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   975234100
 Página web:   www.soria.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Soria. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Soria es una ciudad de Castilla y León, situada en el centro de España. Es magia, disputada y codiciada entre visigodos, musulmánes y romanos durante siglos.

Debemos visitar el Castillo donde obtendremos la mejor panorámica de la ciudad desde el cerro del Mirón. Recorrer el casco viejo en él se respira historia, la Plaza Mariano Granados, sisear entre calles llenas de historia, caminar por el Collado y sus calles adyacentes admirando la belleza de sus fachadas, visitar  la magnífica  concatedral de San Pedro, cruzando el Rio Duero sobre el puente más antiguo de la ciudad. Disfrutar de su gastronomía paladeando unos buenos torrenillos (torreznos) acompañados de un buen vino Ribera del Duero.

La provincia es una joya medieval castillos, fortificaciones, murallas, monasterios y catedrales  perfumadas de leyendas. Cuna del arte mudéjar, pasear por el monumental Burgo de Osman es una experiencia única, se encuentra salpicada de historia, cuenta con un valioso legado histórico y cultural.

Cultura en Soria.

Soria tiene una gran importancia cultural, pues no solo es un municipio sino también una provincia del mismo nombre donde se pueden encontrar una gran cantidad de expresiones en diferentes formas y para todo el público, sin importar su nivel educativo, edad o gustos.

Actividades como las fiestas locales, las exposiciones temporales y permanentes, conciertos y musicales, obras de teatro, presentaciones de baile, ciclos de cine, concursos literarios, talleres y clases, entre otros son desarrolladas en los múltiples espacios culturales que se tienen en la ciudad como museos, casas de cultura, teatros, auditorios entre otros tantos más.

Fiestas en Soria.

En Soria la cultura es expresada en sus fiestas tradicionales, siendo una la que destaca sobre el resto debido a la importancia que tiene en muchos aspectos como económicos, turísticos o culturales.

Las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios son las fiestas más celebradas en todo el municipio celebradas en Junio con gran cantidad de tradiciones donde se incluyen actividades como el pregón, baile o el domingo de Caldera, marcando una festividad llena de cultura y de diversión donde no solo lo religioso toma parte sino también la cultura y el ocio con diferentes actividades.

Gastronomía en Soria.

En cuanto a gastronomía, Soria posee una identidad totalmente establecida con respecto a la gastronomía, no solo por el hecho de ser un municipio y provincia sino también por toda la influencia cultural y su legado que tiene detrás así como su importancia para la comunidad.

Lo pastoril se mezcla con lo ganadero para dar forma a los sabores mas disfrutados por lo que se pueden encontrar platillos como las patas de cordero asadas, los quesos de cabra, los jamones, embutidos entre otras preparaciones debido a la disponibilidad de carnes así como de otros ingredientes y las tradiciones culinarias.

Turismo en Soria.

En turismo, Soria destaca sin lugar a dudas, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece para visitar en su territorio, pues se pueden hacer recorridos por diversos puntos siempre enfocado en diversidad de opciones para los turistas.

La Ermita de San Saturio junto con el Monasterio de San Juan son puntos ideales para visitar si lo que se busca es un poco de pasado, arquitectura e historia eclesiástica o religiosa, las calles, alamedas, plazas e iglesias son puntos que igualmente se recomiendan visitar como parte del recorrido, también se recomienda agregar bares y restaurantes al itinerario.

Eventos próximos en Soria

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Soria

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Soria

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Soria

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
39.528 habitantes
 Densidad de población:   
146,52 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Soria

 Superficie del municipio de Soria:   
271,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.4826049 / 41.7837503
 Altitud:   
1064,823 metros

 Municipios vecinos a Soria


Municipios que limitan con Soria

Municipios vecinos de Soria

Capitales de provincia más cercanas a Soria

 Datos sobre empresas en Soria

 Escuelas, colegios e institutos en Soria


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Soria


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Soria


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Soria

El tiempo en Soria

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Soria

Curiosidad sobre Soria (Castilla y León)
Soria (Castilla y León)

Sin duda la capital de provincia en la que más nieva de toda España. Para nada es un hándicap en lo referente a diversión de los lugareños. Según medios meteorológicos, incluido AEMET, nieva una media de 21 días al año en Soria. Cifras que superan a cualquier otra ciudad de nuestro país.

Comentarios Soria

Escribir un comentario

Voto