Contactar con el ayuntamiento de  Cataluña

Información de la Comunidad autónoma de Cataluña

La comunidad de Cataluña está formada por cuatro provincias: Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Es una comunidad con un fuerte turismo, además de una larga tradición industrial, del sector textil, de la agricultura de la vid, de la construcción y del sector servicios y empresarial en gran medida.

Barcelona es la capital de la comunidad, segunda ciudad más grande de España, por habitantes, comercio y densidad. El turismo es realmente importante en la ciudad y crece a gran ritmo cada mes que pasa. Para llegar a la capital se puede hacer por tren, con AVE, en avión gracias al aeropuerto de El Prat, y en barco, un transporte que es elegido por muchos turistas en sus cruceros que hacen parada en Barcelona. Las playas, el modernismo, las montañas y su ciudad vieja o Barrio Gótico son exponentes de la ciudad que cuenta con muchos hoteles.

Las comarcas de Girona, más al norte de Cataluña, acogen mar y montaña. Por un lado, concentra la famosa Costa Brava, formada por pueblos marineros y de encanto, como Figueras, donde encontramos el Museo Dalí Figueras. Desde hace poco, a Girona se puede llegar en AVE y en avión. La ciudad de Girona alberga uno de los barrios judíos más importantes de toda Europa, además de estar muy bien conservado. En esta zona, los restaurantes estrella Michelín abundan, como el Celler de Can Roca, tres veces ganador de estrella.

Mientras que las comarcas de Lleida cuentan con un importante presente y pasado agrícola. Es zona de recolectores de fruta y son muchas las industrias que viven del ganado y del campo. De todos modos, el Pirineo de Lleida es notable en servicios y turismo. Ello es gracias a sus pistas de esquí y a los grandes paisajes montañosos, que permiten la práctica de diversos deportes de aventura. Las iglesias románicas forman parte de rutas históricas por estos valles y engloban algunos Patrimonio de la Humanidad como el los del Vall de Boí.

En la provincia de Tarragona, el turismo vuelve a ser eje central de las poblaciones de playa.
Diversas poblaciones, incluida la capital de provincia, poseen playa y una buena oferta hostelera. En esta zona hay también parques temáticos, como el de PortAventura que acoge a gran cantidad de turistas en todas las épocas del año. Además del turismo, las comarcas del sur de Cataluña se jactan de la industria, de la petrolera y petroquímica, y del cultivo de los frutos secos. Además, el trabajo de la vid es también muy importante con gran cantidad de bodegas y rutas enológicas.

Provincias de la comunidad autónoma Cataluña

Escribir un comentario

Voto