Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Barcelona



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Sant Jaume, nº 1, 08002 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.382, 2.1771
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Barcelona   ADA COLAU BALLANO
 Partido gobernante:   BARCELONA EN CO
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   934027000
 Página web:   www.barcelona.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barcelona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Barcelona, bañada por el mediterráneo, ciudad cosmopolita, intelectual y cultural, es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Cuenta con un rico Patrimonio Histórico-Artístico. Barcelona posee una gran proyección internacional, ha sido escenario de diversos eventos mundiales. Considerada capital, financiera, comercial y turística. Actualmente es uno de los centros neurálgicos de España y esta reconocida como ciudad global, en ella se dan cita  congresos y exposiciones a lo largo de todo el año, de gran relevancia internacional.

Cultural, una de las capitales europeas mas visitadas, la huella del arquitecto Antonio Gaudí esta impresa en cada rincón de esta ciudad, la Sagrada Familia, el Parque Güell o el Barrio Gótico, son la herencia de este gran artista afincado en Barcelona.

La ciudad 

La fama de esta ciudad catalana no hace más que crecer por momentos. No son pocos los que deciden irse a vivir al centro y a las afueras de esta glamorosa ciudad, llena de historia, oportunidades laborales en todos los sectores en auge y con una de las poblaciones más tecnológicas y extensas en la península.

Pero realmente, ¿Qué hace que Barcelona sea tan especial? ¿Por qué es uno de los puntos turísticos más visitados? ¿Por qué se considera una de las mejores ciudades para irse a vivir y donde buscar un trabajo estable?

Pese a ser una ciudad gigantesca y llena de altos edificios, Barcelona es una ciudad verde, conectada con la naturaleza y amante de los parques que envuelven grandes zonas transitadas.

Si bien se presume en otros países europeos que la opción de transporte favorita es la bicicleta, Barcelona no está nada lejos: iniciativas como el bicing hacen que la movilidad por esta ciudad llena de historia y secretos se centre en alternativas saludables y ecológicas, cada vez más lejos de la contaminación y el ruido.

Además de su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, Barcelona se ha comprometido a ser una ciudad digital, un modelo para el cambio tecnológico a ser una ciudad inteligente.

Ocio

No es que no sea ya un secreto contado a voces: Barcelona ha sido elegida para realizar muchos eventos de gran envergadura en muchos ámbitos diferentes.

La Smart City Expo, el Salón del Manga, la Mobile World Congress y la Games World (Llamada ahora NiceOne Barcelona) entre muchas otras se celebran cada año en la ciudad catalana y reúnen a visitantes de todo el mundo, desde profesionales, expertos y aficionados deseosos por visitar la enigmática ciudad y por asistir a las charlas y conferencias de dichos eventos.

La mayoría de estos eventos se celebran en el centro de la ciudad y alrededores, por ejemplo en la ya conocida zona de Arc de Triomf o cerca del centro comercial Arenas, antigua plaza de toros. Pero Barcelona no reserva su belleza para el centro, y es por eso que últimamente surgen eventos y conferencias en cafés, clubs o plazas, para disfrutar de todos los rincones posibles durante la estancia.

Emprendedores

Barcelona se está convirtiendo no solo en el lugar perfecto donde emprender, sino una ciudad llena de recursos, de grupos de apoyo y de grupos de interconexiones entre emprendedores de todos los sectores que tratan de hacer crecer sus negocios y sus círculos de influencia.

Esto junto al fenómeno de las escuelas online y presenciales donde se imparten cursos no reglados o de reconocimiento universitario, como SEO, Scrum, Gestión de negocios e incluso de Influencia en redes sociales, se está convirtiendo en un paraíso para emprendedores que buscan no sólo triunfar sino, además, seguir creciendo por el camino.

Historia

No podíamos llegar al final sin mencionar aquellos rincones de la ciudad de Barcelona que no puedes perderte por nada del mundo.

El gran arquitecto Gaudí dejó increíbles maravillas arquitectónicas, enigmáticas y de belleza genuina, como el famoso parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera y finalmente pero no menos importante, la maravillosa Sagrada Familia, inacabada hasta la fecha pero con mucho que enseñar a los curiosos ojos de los visitantes, con murales y fachadas que cuentan magníficas historias, casi un lugar de cuento de hadas.

Pero no todo se limita a los grandes paseos, las calles interminables por donde antaño duques y nobles se paseaban o las maravillas arquitectónicas que inundan la ciudad, hay otro tipo de maravillas ocultas a simple vista: las cafeterías escondidas de poca fama, cuya decoración y diseño no ha cambiado en 200 años; los callejones llenos de puestos antiguos; los paseos y los parques en los lugares menos esperados, que alegran la vista y el cansancio a cualquier turista o curioso que haya salido a pasear.

En definitiva, Barcelona es una ciudad que presume de misterios, secretos, tecnología y que rebosa hospitalidad, un rincón del mundo donde lo antiguo y lo moderno chocan, se mezclan y se convierten en algo nuevo, más grande y con más alcance, algo que pretende encabezar la lista de los lugares que sin duda vale la pena visitar.

Educación

Barcelona es una ciudad que ha estado dando pie a la realización de investigaciones y estudios dentro de su territorio a través de la generación de acciones y compromisos con instituciones educativas, de investigación y con gobiernos de otros ayuntamientos e incluso de otros países.

Estas acciones han derivado en que dentro de Barcelona se hayan abierto escuelas de distintos tipos teniendo áreas que van desde los negocios hasta las ingenierías, la biotecnología y la salud, siendo que por ejemplo, si deseas estudiar un MBA (Maestría en administración de negocios por sus siglas en inglés) podrás encontrar en Barcelona 25 de las mejores escuelas de negocios de toda Europa.

Puerto de Barcelona

Trabajo

A pesar de no ser la ciudad capital de España, Barcelona si es líder en cuanto al desarrollo de empresas, a la inversión extranjera y nacional así como a la generación de negocios ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a quienes decidan llegar a la ciudad en busca de oportunidades laborales además de que dentro de su plan de acción se ha buscado generar el ambiente ideal para el emprendimiento fomentando a través de distintos estímulos a las personas que busquen abrir un negocio, sin importar el tipo por lo que parte de la generación de empleos reside en las llamadas Pymes, pequeñas y medianas empresas haciendo de Barcelona una ciudad de oportunidades para todos.

Cultura 

La cultura se vive aquí pues  se busca fomentar el desarrollo general de las personas, no solo en ámbitos deportivos pues es sabido que Barcelona es una ciudad de futbol, acérrima rival de Madrid, sino también una ciudad de artes, de cultura urbana, una ciudad siempre activa.

Con teatros, salas, centros culturales, auditorios y museos busca difundir la cultura española, de la provincia y de la comunidad autónoma además de que mediante actividades como la fiesta catalana o el fin de semana de La Mercé se busca que tanto ciudadanos como turistas nacionales y extranjeros puedan convivir, puedan sentir y puedan vivir la verdadera cultura que hace tan rica a España, encuentro de múltiples culturas, reinos y civilizaciones a lo largo de los años.

Barcelona a vista de Dron

Postales desde Barcelona

Turismo en Barcelona

 

Galería de imágenes de Barcelona

  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona
  • Información ayuntamiento de Barcelona

 Reserva de hotel en Barcelona

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Barcelona

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Barcelona

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
1.621.537 habitantes
 Densidad de población:   
16516,3 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Barcelona

 Superficie del municipio de Barcelona:   
100,76 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.1771926432847977 / 41.38251424188506
 Altitud:   
19,99069 metros

 Municipios vecinos a Barcelona


Municipios que limitan con Barcelona

Municipios vecinos de Barcelona

Capitales de provincia más cercanas a Barcelona

 Datos sobre empresas en Barcelona

 Escuelas, colegios e institutos en Barcelona


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Barcelona


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Barcelona


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Barcelona

El tiempo en Barcelona

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Barcelona

Curiosidad sobre Barcelona (Cataluña)
Barcelona (Cataluña)

En las ciudades grandes como Barcelona, también podemos encontrar lugares minúsculos que tienen su encanto y reconocimiento. En este caso hablamos de la Calle L´Anisadeta, considerada una de las calles más cortas de España (por no decir la más corta), con tan solo 5 metros de longitud. En ella conviven un restaurante y un estrecho bloque de viviendas. El origen de su nombre también es curioso, ya que proviene de una antigua taberna que moraba allí en el siglo X y que elaboraba un licor a base de anís y agua, llamado Anisadeta.

Curiosidad sobre Barcelona (Cataluña)
Barcelona (Cataluña)

En la ciudad condal de Barcelona podemos encontrar el MIBA o Museo de ideas e inventos. La finalidad de este espacio, es que sus visitantes sientan la necesidad de inventar y hacer sus sueños e ideas realidad. Para ello tiene varios espacios de los que se puede disfrutar, Sociedad Limitada, que alberga ideas e inventos que parecen sacados del futuro. Reflexionarium, que contiene inventos útiles. Y Espacio Absurdo, en el que los inventos e ideas allí expuestas tienen la cualidad de ser bastante divertidas debido al hecho de que no son muy útiles.

Curiosidad sobre Barcelona (Cataluña)
Barcelona (Cataluña)

Es por todos conocido, que la ciudad condal de Barcelona, siempre ha reunido grandes cantidades de turistas para disfrutar de las maravillas y buen ambiente que ofrece. Gracias a esto se ha posicionado en lo alto de peculiares rankings como el que vamos a citar. Pues es la cuarta ciudad del mundo y la primera de España, en la que más “selfies” se han hecho y se han publicado en redes sociales. Curioso puesto que da una gran repercusión turística.

Anterior
Siguiente

Comentarios Barcelona

Escribir un comentario

Voto