Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Adriá de Besós. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Adriá de Besós

  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 12
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Adriá de Besós
  • Código postal: 8930
  • Alcalde: JOAN CALLAU BARTOLÍ
  • Partido gobernante: PSC - CP
  • Habitantes: 33.761

Sant Adriá de Besós

Desde la revolución industrial, siempre fue famosa por sus industrias y sus centrales térmicas. A día de hoy cuenta con dos de ellas situadas a cada lado del río, siendo una famosa por poseer tres chimeneas de 200 m y por su contaminación, tanto ambiental como acústica. A día de hoy, colectivos y asociaciones de vecinos se han unido en una plataforma para reivindicar que no tiren las torres, pretendiendo conservar el patrimonio industrial, simbolizar el pasado y presente obrero de la ciudad y destinarlas a uso social y no especulativo. Está previsto un referendum, el cual no se sabe todavía si será o no vinculante, para determinar cual es el deseo de los adrianenses respecto a la conservación de las torres. Actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos con para mejorar la calidad del agua del río, como la rehabilitación de las orillas del Besós. Este municipio se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la celebración del Fórum 2004.

Cultura en Sant Adriá de Besós

La identidad cultural del municipio ha sido producto de un largo paso por el tiempo donde diferentes culturas han venido dándole forma e influenciado en el desarrollo dando como resultado una riqueza sin igual.

Son muchas las actividades que se desarrollan, pues, únicamente con observar la cultura esta no se difundirá y se mantendrá viva, es necesario hacer que se sienta, que se viva, por lo que podemos encontrar gran cantidad de actividades como lo son conciertos, bailes, exposiciones, recorridos en museos, podemos encontrar obras de teatro, clases de música, de artes y más.

Fiestas en Sant Adriá de Besós

Una de las expresiones culturales más valoradas son las fiestas, las cuales celebran la alegría del pueblo y algunos eventos significativos en su desarrollo volviéndose tradiciones las celebraciones.

En septiembre, del 4 al 8 aproximadamente, se realiza la fiesta más importante de todo el municipio no solo por el número de asistentes tanto en asistentes locales como de otras localidades o por su derrama económica sino también por la gran cantidad de actividades que en las fiestas mayores se realizan encontrando actividades culturales como conciertos o bailes, sociales como verbenas y de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Sant Adriá de Besós

La provincia de Barcelona así como la comunidad autónoma de Cataluña han influenciado mucho en algunas tradiciones del municipio, siendo que la comida ha sido una de ellas.

Al encontrarse en la desembocadura de un río, es posible encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos frescos siendo que estos se vuelven ingrediente principal para la elaboración de  muchos platillos junto con el arroz el cual ha sido tomado de las tradiciones culinarias de otros municipios dando como resultado platillos tan ricos y tradicionales como la paella así como los más nuevos y sofisticados.

Turismo en Sant Adriá de Besós

En cuanto al turismo, pesar de ser una ciudad industrial básicamente y que ha sufrido por los daños generados por las termo eléctricas cercanas, se han sabido explotar de una buena manera los recursos turísticos.

Podemos encontrar sitios de gran interés como la termo eléctrica que ya no funcione y actualmente está en litigio para volverse parte de un atractivo turístico, las playas formadas por las riveras de la desembocadura del río así como algunos complejos deportivos ideales para la práctica de futbol sobre todo, complementando todo se encuentran los restaurantes con sus sabores tradicionales de la localidad.

 

Situación del Ayuntamiento de Sant Adriá de Besós

El tiempo en Sant Adriá de Besós

Comentarios

s
sanchez p.
Hace 28 meses
Por favor, hechas respetar la ley en el barrio "Sr Joan Callau Bartoli!!!!Tiene un almacén de venta de oro en la calle "Carrer de Joan Maragall". Al supervisar un poco este almacén, verá que se roba la mercancía propuesta y que Lamborghini, Mercedes, Porsche estan siempre alrededores. Cuando se ve la cara de los conductores, se comprende rápidamente que no son empresarios honestos y tampoco empresarios! gitanos??. Se trata de actividades ilegales evidentes contra las cuales no hizo nada. ¡El Crimen (la droga y el blanqueo de dinero) llega en nuestro municipio! ¡Es escandaloso! A continuación, hay un problema de corrupción en nuestro Ajuntament. eso, ya lo sabíamos desde el mes de junio de 2017 con este asunto que estalló en los medios de comunicación. Vive en los alrededores de un bar "FRANKFURT 79", pequeño bar tenido por un par muy local. Pero cómo un bar tan pequeño tiene el derecho a poner 14 mesas con 4 sillas: 56 SILLAS sobre la acera. ¡No se puede pasar más! ¡Explican a los habitantes cómo las autorizaciones se conceden!!!! Al principio, había 4 tablas máximas.Por fin, cómo administran el problema de la suciedad en las calles. Cualquier ciudad de España está más propia que aquí. ¿La gente carece de educación, de acuerdo, pero sería necesario sensibilizarlos un poco no?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.75 km
| 7 comentarios
a 3.23 km
| 2 comentarios
a 3.25 km
| 1 comentarios
a 6.05 km