Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Sant Adriá de Besós



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 12, 08930 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.451, 2.2088
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Adriá de Besós   JOAN CALLAU BARTOLÍ
 Partido gobernante:   PSC - CP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   933812004
 Página web:   www.sant-adria.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Adriá de Besós. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Desde la revolución industrial, siempre fue famosa por sus industrias y sus centrales térmicas. A día de hoy cuenta con dos de ellas situadas a cada lado del río, siendo una famosa por poseer tres chimeneas de 200 m y por su contaminación, tanto ambiental como acústica. A día de hoy, colectivos y asociaciones de vecinos se han unido en una plataforma para reivindicar que no tiren las torres, pretendiendo conservar el patrimonio industrial, simbolizar el pasado y presente obrero de la ciudad y destinarlas a uso social y no especulativo. Está previsto un referendum, el cual no se sabe todavía si será o no vinculante, para determinar cual es el deseo de los adrianenses respecto a la conservación de las torres. Actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos con para mejorar la calidad del agua del río, como la rehabilitación de las orillas del Besós. Este municipio se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la celebración del Fórum 2004.

Cultura en Sant Adriá de Besós

La identidad cultural del municipio ha sido producto de un largo paso por el tiempo donde diferentes culturas han venido dándole forma e influenciado en el desarrollo dando como resultado una riqueza sin igual.

Son muchas las actividades que se desarrollan, pues, únicamente con observar la cultura esta no se difundirá y se mantendrá viva, es necesario hacer que se sienta, que se viva, por lo que podemos encontrar gran cantidad de actividades como lo son conciertos, bailes, exposiciones, recorridos en museos, podemos encontrar obras de teatro, clases de música, de artes y más.

Fiestas en Sant Adriá de Besós

Una de las expresiones culturales más valoradas son las fiestas, las cuales celebran la alegría del pueblo y algunos eventos significativos en su desarrollo volviéndose tradiciones las celebraciones.

En septiembre, del 4 al 8 aproximadamente, se realiza la fiesta más importante de todo el municipio no solo por el número de asistentes tanto en asistentes locales como de otras localidades o por su derrama económica sino también por la gran cantidad de actividades que en las fiestas mayores se realizan encontrando actividades culturales como conciertos o bailes, sociales como verbenas y de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Sant Adriá de Besós

La provincia de Barcelona así como la comunidad autónoma de Cataluña han influenciado mucho en algunas tradiciones del municipio, siendo que la comida ha sido una de ellas.

Al encontrarse en la desembocadura de un río, es posible encontrar una gran cantidad de pescados y mariscos frescos siendo que estos se vuelven ingrediente principal para la elaboración de  muchos platillos junto con el arroz el cual ha sido tomado de las tradiciones culinarias de otros municipios dando como resultado platillos tan ricos y tradicionales como la paella así como los más nuevos y sofisticados.

Turismo en Sant Adriá de Besós

En cuanto al turismo, pesar de ser una ciudad industrial básicamente y que ha sufrido por los daños generados por las termo eléctricas cercanas, se han sabido explotar de una buena manera los recursos turísticos.

Podemos encontrar sitios de gran interés como la termo eléctrica que ya no funcione y actualmente está en litigio para volverse parte de un atractivo turístico, las playas formadas por las riveras de la desembocadura del río así como algunos complejos deportivos ideales para la práctica de futbol sobre todo, complementando todo se encuentran los restaurantes con sus sabores tradicionales de la localidad.

 

 Reserva de hotel en Sant Adriá de Besós

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Sant Adriá de Besós

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Sant Adriá de Besós

 Fecha:   
06-02-2023
 Población:   
33.761 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Sant Adriá de Besós

 Coordenadas geográficas:   
2.2088068 / 41.4513795
 Altitud:   
18,77083 metros

 Municipios vecinos a Sant Adriá de Besós


Municipios que limitan con Sant Adriá de Besós

Municipios vecinos de Sant Adriá de Besós

Capitales de provincia más cercanas a Sant Adriá de Besós

 Datos sobre empresas en Sant Adriá de Besós

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Adriá de Besós


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Sant Adriá de Besós


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Sant Adriá de Besós


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Adriá de Besós

El tiempo en Sant Adriá de Besós

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto