Ajuntament de Sant Fost de Campsentelles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Vila, nº 1, 08105 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.518, 2.2328
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Fost de Campsentelles   MARIA MONTSERRAT SANMARTÍ PRATGINESTÓS
 Partido gobernante:   IUSF
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Fausto de Campcentellas o Sant Fost de Campsentelles (en catalán y oficialmente, Sant Fost de Campsentelles) es un municipio de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España.

Geografía

San Fausto de Campcentellas se encuentra en la vertiente vallesana de la Cordillera Litoral, en la comarca del Vallés Oriental y en el límite con el Maresme y el Barcelonés. Limita al norte con los términos municipales de Mollet del Vallés, Martorellas y Santa María de Martorellas de Arriba, al oeste con La Llagosta, al este con Moncada y Reixach (Vallés Occidental) y al sur con Badalona (Barcelonés) y Tiana (Maresme).

La extensión del término municipal es de 13,16 km². En 2013 contaba con 8.539 habitantes. La altura media del municipio es de unos 140 msnm. El punto más alto és la cima de la Creu Peluda de’n Torres con 466 msnv. Otras elevaciones del término municipal son el Pi Candeler (461 msnv) y La Coscollada (465 msnv) situados en la cordillera de las Maleses-Montalegre. Las áreas de bosque más importantes son las de la Conreria, La Nau y la zona de Can Torrents Vell-Mas Llombart.

Historia

El topónimo está documentado en el siglo X como Campo Senteges (año 967). Su término municipal es fruto de la fusión en 1504 de dos parroquias: Sant Fost (iglesia documentada ya en 978 y consagrada varias veces, la última en 1141), y Sant Cebrià de Cabanyes (consagrada en 1192). En los fogajes los siglos XV y XVI se llamaba Sant Fost. De 1434 a 1835 los propietarios de masías pagaron parte del diezmo al monasterio cartujo de Montalegre (Tiana); este mismo monasterio ejerció la jurisdicción feudal sobre este pueblo (y sobre Martorelles y Santa Perpètua de Mogoda) de 1434 a 1566. En los primeros censos del siglo XIX se registró San Fausto, después Sant Fost de Campcentellas y finalmente San Fausto de Campcentellas. En 1937 se cambió a Alba del Vallès, recuperando el franquismo el nombre castellanizado no cambiado hasta la década de 1980. El topónimo podría provenir del latín Campus Scintilas, «campo de las centellas» de donde vendría la variante Campcentelles, o más probablemente de Sentega derivado de sientas, «zarzas». Otra teoría afirma que podría venir de Campus (campo) y Senteges (nombre personal germánico). De 1975 a 2000 el municipio creció considerablemente en población debido a las urbanizaciones de Sant Fost Residencial, Mas Corts y Mas Llombart. Ya en 1915 empezó a urbanizarse con algunas torres de veraneo el sector de la Conrería, en concreto la zona del Cau y Turó del Reig, que continuó con fuerza en las décadas de 1950 y 1960. El municipio de la Llagosta perteneció a Sant Fost hasta 1945.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Sant Fost de Campsentelles

 

Eventos próximos en Sant Fost de Campsentelles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Fost de Campsentelles

 Superficie del municipio de Sant Fost de Campsentelles:   
13,18 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2328531742095947 / 41.51855520204827
 Altitud:   
112,3262 metros

 Municipios vecinos a Sant Fost de Campsentelles


Municipios que limitan con Sant Fost de Campsentelles

Municipios vecinos de Sant Fost de Campsentelles

Capitales de provincia más cercanas a Sant Fost de Campsentelles

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Fost de Campsentelles


 Medios de transporte en Sant Fost de Campsentelles


 Hospitales en Sant Fost de Campsentelles


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles

El tiempo en Sant Fost de Campsentelles

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto