Ayuntamiento de El Masnou

Ayuntamiento de El Masnou
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Prat
  • Provincia: Barcelona
  • Población: El Masnou
  • Código postal: 8320
  • Alcalde: PERE PARES ROSES
  • Partido gobernante: CONVERGENCIA I UNIO
  • Habitantes: 22.288

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de El Masnou

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

El Masnou

El Masnou es un municipio de la costa del Maresme Provincia de Barcelona, Cataluña (España) situado entre Montgat y Premiá de Mar. El actual término municipal del Masnou perteneció, antiguamente, a San Félix de Alella y a San Martín de Teiá, pueblos colindantes relativamente alejados del mar para protegerse de los ataques de los piratas. Su población vivía de la agricultura y la pesca y, en la playa se establecieron las comunidades de pescadores. Contaba con astilleros propios donde se construían grandes veleros y embarcaciones de pesca. Con el paso del tiempo fueron construyéndose masías fortificadas cercanas a la playa y, a partir de 1812, con la proclamación de la Constitución Liberal, la villa pudo escoger alcalde. No obstante, la segregación e independencia del Masnou respecto de Teiá no se produjo hasta 1825. El nuevo municipio incorporó el barrio de Ocata y, posteriormente, en 1846 el barrio de Alella del Mar, llamado también Cases del Mar.

Cultura en El Masnou

La cultura, si bien no es exigente pues es posible encontrarla incluso en la calle, si requiere a veces de infraestructura determinada para poder realizar su cometido. Podemos encontrar que, el municipio y la concejalía de cultura se pusieron activos y lograron hacer que se construyera la casa de la cultura, la cual fue abierta en los años 70’s después de que se acondicionara pues antes fue la casa de un matrimonio millonario por allá de los años 1900s siendo ahora un sitio de gran cultura pues en sus muchos salones se practican todo tipo de expresiones culturales.

Fiestas en El Masnou

Son 4 aproximadamente las fiestas que se celebran en la localidad con mayor fe y con mayor alegría además de que destina gran parte del presupuesto para las celebraciones de la localidad además de que se le da mayor difusión.

En orden cronológico, la primer fiesta local es la fiesta dedicada a Pascua de Granada, en la víspera de esta celebración se pueden oír las bandas alegrando la explanada donde se realiza la feria, después, en el mismo mes, podemos encontrar que se celebran las fiestas a San Pedro, uno de los protectores del municipio siendo que igual las actividades religiosas destacan, por último, las fiestas de todos santos son muy importantes.

Gastronomía en El Masnou

A pesar de ser un municipio que ha tenido que adoptar parte de las tradiciones, costumbres y cultura de la provincia de Barcelona donde esta gran ciudad domina, ha sabido mantener un estilo muy marcado, sobre todo en cuanto a gastronomía. Al haber acceso a la costa, la localidad tiene una gran capacidad para poder tener pescados y mariscos frescos en sus mesas por lo que muchos platillos giran en torno del pescado y los mariscos así como del arroz dando una gran variedad de sabores los cuales se sugiere disfrutar en los mejores restaurantes, llenos de creatividad y tradición.

Turismo en El Masnou

El lógico pensar que las playas sean el principal atractivo turístico de la localidad, pues, la mayoría de los turistas buscan diversión en las costas en lugar de las ciudades. En las playas de El Masnou se tiene gran riqueza natural pues debido a las condiciones geográficas de la zona las actividades eco turísticas como el surf son muy practicadas. También podemos encontrar que no solo se ofrecen actividades acuáticas sino también se puede disfrutar de servicios a pie de playa como lo son los servicios de gastronomía.

¿Cómo llegar?

    Situación de El Masnou

    El tiempo en El Masnou

    Vista panorámica de El Masnou

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.21 km
    | 1 comentarios
    a 2.75 km
    | 1 comentarios
    a 3.05 km
    | 2 comentarios
    a 3.47 km
    | 2 comentarios
    a 3.88 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...