Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Lleida



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Paeria, nº 1, 25007 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.614, 0.6267
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lleida   MIQUEL PUEYO PARIS
 Partido gobernante:   ERC - AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   973700300
 Página web:   www.paeria.cat
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lleida. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Estacio Lleida PirineusLérida en catalán y oficialmente Lleida, situada en el noroeste de España. Su clima es continental, con influencias mediterránea, la escases de precipitaciones predominan en el.

 

La historia han dejado una gran huella en esta ciudad, romana, musulmana y católica su patrimonio histórico artístico es muy importante, palacios, catedrales, castillos e iglesias.

El Castillo Templario de Gardeny, la Catedral Nueva-La Seo Nova de estilo barroco, los restos de sus antiguas murallas medievales son algunas de las bellezas que han dejado los avatares de la historia leridana. 

 

En la provincia de Lérida nos encontramos con grande tesoros La Vall de Boi, cuna románica catalana, el  Valle de Arán, con  importantes vestigios de arte románico, ambos  declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

De gran tradición agrícola, actualmente la agricultura es la base económica de la ciudad, famosa por sus peras, manzanas, almendras, uvas y hortalizas.

 

Cultura en Lleida

La ciudad ofrece una cartelera completa en  cuanto a cultura para todas las personas que deseen conocer un poco más de los aspectos más destacados del presente y pasado teniendo ofertas en todo tipo de géneros culturales pues las artes no solo son música o pintura, las artes implican muchas variantes. La ciudad tiene el sobre nombre de ciudad cultural donde la arquitectura, los rincones, los artistas, la música, el cine, el teatro, las tradiciones y las fiestas populares son parte importante de las actividades culturales que ofrece esta capital teniendo una cartelera repleta de eventos que se consulta en la página del ayuntamiento.

 

Fiestas en Lleida

La cultura en la capital y la ciudad se refleja en aspectos de todo tipo, uno de los más importantes es en las festividades teniendo una de las más fuertes en el mes de mayo. La fiesta mayor de de mayo se celebra en honor a San Anastasio el 11 de mayo, patrono de la ciudad el cual nace con el relato de un soldado romano martirizado por orden de un gobernante romano en el año 303 por lo que se ha dado esplendor a esta celebración con castillos de fuegos artificiales, fiesta y diversión.

 

Gastronomía en Lleida

Producto de la unión de la cocina catalana del interior y la cocina de Aragón, la cocina de Lleida ha desarrollado su identidad a partir de estas dos cocinas teniendo productos y platillos totalmente típicos que los autores citadinos han dado valor y que los turistas disfrutan por su sabor, olor y color. Algunas preparaciones como el Fuet, un embutido similar a la longaniza y las caracolas preparadas a la llauna son parte importante de los sabores de la ciudad, dando la posibilidad de disfrutar desde la comida más tradicional en los mercados hasta la de autor en los restaurantes.

 

Turismo en Lleida

Dos vertientes turísticas: la ruta de la ciudad y la ruta de la diversión eco turística siendo que ambas representan una gran oportunidad de ponerte en contacto con todo lo que tiene Lleida, visitar la catedral, visitar las salas de arte, los museos y los parques son una de las rutas más comunes, por el otro lado, caminar, practicar ciclismo y escalar son parte de las actividades eco turísticas que podrás en el pirineo catalán o en la presa por lo que las opciones son variadas en cuanto a turismo siendo siempre una recomendación el disfrutar de la comida en los mercados locales.

Galería de imágenes de Lleida

  • Lleida, Lérida, España
  • Lleida, Lérida, España
  • Lleida, Lérida, España
  • Lleida, Lérida, España
Foto propiedad del usuario Joanbrebo

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Lleida

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Lleida

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Lleida

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Lleida

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
135.919 habitantes
 Densidad de población:   
662,56 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Lleida

 Superficie del municipio de Lleida:   
211,91 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.6267930194735527 / 41.61473997477703
 Altitud:   
166,4499 metros

 Municipios vecinos a Lleida


Municipios que limitan con Lleida

Municipios vecinos de Lleida

Capitales de provincia más cercanas a Lleida

 Datos sobre empresas en Lleida

 Escuelas, colegios e institutos en Lleida


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Lleida


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Lleida


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Lleida

El tiempo en Lleida

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Lleida

Curiosidad sobre Lleida (Cataluña)
Lleida (Cataluña)

Las fiestas gastronómicas tienen un gran valor y arrastran gran cantidad de personas en España. Uno de los grandes casos es las Fiestas del Aplec del Caracol de Lleida. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional. Nacida en 1980 por iniciativa de unos amigos que se reunieron a orillas del río Segre para celebrar una caracolada. Actualmente durante 3 días se consumen unas 12 toneladas de caracoles para esta gran fiesta, que es conocida en toda España y en Europa, y acuden a la cita más de 12.000 personas. Se celebra a finales de Mayo.

Comentarios Lleida

Escribir un comentario

Voto