Ayuntamiento de Badalona

Ayuntamiento de Badalona
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Badalona
  • Código postal: 8911
  • Alcalde: MARIA DOLORS SABATER PUIG
  • Partido gobernante: BADALONA EN COMÚ-PA
  • Habitantes: 219.547

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Badalona

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Badalona

Ayuntamiento de Badalona

La ciudad de Badalona, considerada ciudad desde 1897, es un municipio catalán muy cercano a Barcelona capital, y forma con otros similares el área metropolitana de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad de Badalona fue fundada por los romanos en el siglo III a.C.

Durante el siglo XIX la ciudad de Badalona se vio envuelta de lleno en la Revolución Industrial, más si cabe desde la primera línea ferroviaria Barcelona-Mataró. En cambio, durante el siglo XX y como todo el país, Badalona se vio afectada por la guerra y la dictadura llegando a ser incluso bombardeada por la aviación italiana.

A partir de la transición Badalona va recuperándose poco a poco abriéndose al mar con su paseo marítimo (1980) o como sede de los JJOO de 1992. La ciudad tiene una gran oferta cultural, como muestra de ello es el festival internacional FILMETS, que aglutina cortometrajes independientes de todo el mundo durante 8 días en el mes de noviembre.

El ayuntamiento de Badalona se encuentra hermanado actualmente con ciudades como Gotemburgo, Valparaiso o Montevideo, y algunas de las personas más relevantes nacidas allí son Pompeu Fabra (químico y biólogo), Manolo Escobar (músico), Mireia Belmonte (nadadora), Rudy Fernández (jugador de baloncesto) o Jordi Villacampa (presidente del Joventut).

Cultura en Badalona

El ayuntamiento de Badalona ha creado programas con la finalidad de poder dar una gran difusión de la cultura en la ciudad, por lo que se creó el departamento de cultura, ofreciendo todo tipo de actividades culturales, que van desde las exposiciones hasta las actividades interactivas por lo que caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar teatros, salas, auditorios, centros culturales, bibliotecas y más, interactuando con la cultura mediante talleres, mediante cursos.

En las fiestas que se hacen en la ciudad la cultura está siempre implícita, en las fiestas de mayo la ciudad se vuelve otra, comenzando con actividades que van desde lo cultural hasta lo popular, pues se realizan en torno a lo religioso siendo que San Anastasio es el patrón, celebrado el 11 de mayo, con bailes, cortejos, tandas, quemas de muñecos, verbenas y una gran cantidad de diversión que mezcla la cultura con la fiesta popular y la diversión de una cultura ancestral.

Gastronomía en Badalona

Badalona, al ser una ciudad que se encuentra en las orillas del mar, tiene una cocina basada en ingredientes provenientes del agua como pescados y mariscos, por lo que los sabores con origen maritimo son importantes siendo que aquí se es la cuna y sede de un encuentro gastronómico marinero donde muchos restaurantes modernos y clásicos de la ciudad forman parte de un una feria donde los mejores platillos, sabores y olores se reúnen para maravillar a más de una persona, dejándolos encantados y deseando volver siempre a probar la deliciosa gastronomía de Badalona.

Turismo en Badalona

Badalona tiene muchas actividades que ofrecer, no solo en playas o en el agua sino también en sus calles y en su cultura por lo que podrá disfrutar de caminar por sus largas calles y paseos o por sus puentes sobre las aguas de mar, también podrá bañarse en sus playas y calas o podrá caminar sus veredas practicando deportes eco turísticos como el ciclismo, o podrá conocer el casco viejo de la ciudad disfrutando de un clima y una vista digna de una ciudad costera de inigualable belleza, cultura y vida.

¿Cómo llegar?

    Situación de Badalona

    El tiempo en Badalona

    Vista panorámica de Badalona

    Comentarios

    J
    Jordi Molina
    Hace 4 meses
    Con los del PP después de una verbena de Sant Joan, esa misma mañana a primera hora llevaba un equipo de limpieza a la zona del Parking de final de Carrer Riu Mogent de BDN.Hoy por un gobierno más cercano al pueblo ( dicen ellos, por que no se les ve, excepto el plumero) son las 12h con un entorno y Parking vacío de coches lleno de desechos y basura que no se ha recogido y SIN EQUIPO DE LIMPIEZA, cosa que ser a negativo igienicamente por las altas temperaturas. Ya se está llenando de coches a aparcar y luego aunque quisieran no podrán limpiar,BRAVO POR SER TAN AHORRADORES CON EL DINERO PUBLICO, PERO LES RECUERDO QUE NO DEBEN AMASAR DINERO, DEBEN GASTAR EN EL BIEN DE LOS VECINOS Y EL MUNICIPIO
    E
    Enric Segovia i Alba
    Hace 10 meses
    Soc nascut a Badalona al 1937 guerra civil al carrer Sant Isidre 38 (Centre) als 8 anys per la feina del meu pare vam marchar a viure a Barcelona fins ara, i tornat mol a les Rambles, carrer del Mar, etc... Avui necesito al meu Ayuntament per una partida de neixement. gracies
    M
    Miguel Henarejos
    Hace 28 meses
    Está bien la nueva página, aunque echo en falta unas cuantas gestiones que antes se podían hacer por medio de mi certificado digital, supongo que será porque se está iniciando y se podrá hacer en el futuro.
    J
    Juan Martinez
    Hace 30 meses
    Soy nacido en Badalona mis padres también lo eran tengo 56 años y vivo en la morera y conozco a Xavi desde hace muchos años, nunca había visto esta ciudad también regentada y moderna como lo es hoy, les felicito a todo el equipo del Ayuntamiento y espero que siga Xavi y su equipo cuatro años más. Me gustaría decírselo a él personalmente. Pues no sé cómo se hace para pedir hora. Un ciudadano que OS admira. Gracias Hasta pronto. Juanito

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 3.23 km
    | 2 comentarios
    a 3.23 km
    | 1 comentarios
    a 3.30 km
    | 0 comentarios
    a 3.96 km
    | 0 comentarios
    a 5.42 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 1 semana
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...