Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Palma de Mallorca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Cort, nº 1, 07001 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.569, 2.6501
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Palma de Mallorca   JOSE FRANCISCO HILA VARGAS
 Partido gobernante:   PSIB - PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   971225900
 Página web:   www.palmademallorca.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Palma de Mallorca (oficialmente Palma) es la capital de la Isla de Mallorca y a su vez capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la lengua oficial es el catalán, el destino turístico más importante de España.

Esta ciudad está ubicada en la provincia de Palma de Mallorca, la cual a su vez está ubicada en las islas Baleares, archipiélago del mar mediterráneo siendo que es una de los ayuntamientos más importantes de toda la isla pues tiene el peso de contar con distintos organismos administrativos dentro de la sede del ayuntamiento pero también es una de las ciudad más ricas y con más afluencia turística de las islas españolas.

Palma es playas paradisíacas de arena fina dorada, sobre un mar turquesa, que rompe con furia entre los acantilados. El lugar ideal para abandonar las prisas y el estrés, dejarse cautivar por los miles de encantos que posee la isla.

Turismo 

El turismo es la actividad más importante para la ciudad pues su clima cálido hace que aquí las actividades nunca paren ya que en sus costas la diversión y la fiesta jamás se detienen además de que también ofrece actividades para quienes no gozan de estar asoleándose en las suaves arenas de la playa, por lo que podrá visitar las construcciones antiguas que hacen de la ciudad moderna, rica y cosmopolita un acervo de cultura y tradición viviente y cambiante el cual ofrece actividades de todo tipo.

Cultura 

La cultura es apasionante pues la manera en que se vive es realmente sorprendente pudiéndola sentir en los recorridos que hay por sus calles para apreciar las influencias de dos corrientes artísticas y arquitectónicas increíbles: el gótico y el modernismo, además de que usted podrá sentir lo apasionado de la cultura en sus festivales, obras de teatro, música, exposiciones y eventos que se hacen en sus muchos museos, salas, auditorios y teatros modernistas o clásicos.

Gastronomía 

Al estar ubicada la ciudad en el mar mediterráneo podemos esperar que la gastronomía sea realmente sorprendente pues los ingredientes frescos provenientes del mar son usados para preparar platillos con influencia popular e histórica siendo que en Palma de Mallorca podrá disfrutar de las rutas gastronómicas que nos adentran por las vertientes que ha tenido la gastronomía mediterránea y la española a lo largo del tiempo viviendo como el mar ofrece ingredientes para que con la creatividad del hombre se hagan platillos de lo más delicioso y sano que ningún procesado podrá equiparar por lo que los restaurantes de la ciudad ofrece son los mejores para degustar nuestro pasado en forma de platillo.

Cruceros

Debido a lo privilegiado de su posición en el mar y la costa, así como a lo moderno mezclado con lo clásico de la ciudad, los cruceros suelen hacer paradas aquí siendo estos la mejor opción para recorrer las costas de diversas zonas.

Postales desde Palma de Mallorca

Turismo en Palma de Mallorca

 

Eventos próximos en Palma de Mallorca

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Palma de Mallorca

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Palma de Mallorca

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Palma de Mallorca

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
401.270 habitantes
 Densidad de población:   
1948,39 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Palma de Mallorca

 Superficie del municipio de Palma de Mallorca:   
208,6 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.650138847529888 / 39.56942077343406
 Altitud:   
13 metros

 Municipios vecinos a Palma de Mallorca


Municipios que limitan con Palma de Mallorca

Municipios vecinos de Palma de Mallorca

Capitales de provincia más cercanas a Palma de Mallorca

 Datos sobre empresas en Palma de Mallorca

 Escuelas, colegios e institutos en Palma de Mallorca


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Palma de Mallorca


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Palma de Mallorca


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Palma de Mallorca

El tiempo en Palma de Mallorca

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Palma de Mallorca

Curiosidad sobre Palma de Mallorca (Baleares)
Palma de Mallorca (Baleares)

Nos centramos en su gloriosa catedral en la cual sus construcciones se iniciaron, hace 800 años aproximadamente, en el año 1229. Comúnmente llamada “La Seu”, ha experimentado en varias ocasiones ampliaciones, rehabilitaciones y restauraciones. Pero de entre todas ellas destaca la intervención de Antoni Gaudí, que por petición personal del Obispo Pere Joan Campins, realizo los gloriosos trabajos de rehabilitación y construcción durante 10 años. Entre ellos destaca el traslado del coro, la construcción del baldaquino del altar mayor, la iluminación mediante ventanales de cristal y la elaboración del mobiliario litúrgico, entre otros muchos más.

Curiosidad sobre Palma de Mallorca (Baleares)
Palma de Mallorca (Baleares)

Como mucha gente sabe Joan Miró i Ferrà fue uno de los mayores pintores, escultores, grabadores y ceramistas españoles, que fue considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Este personaje histórico vivió en Palma de Mallorca desde el año 1956 hasta su muerte en 1983.

Comentarios Palma de Mallorca

Escribir un comentario

Voto