Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca

Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
Por U.mm.terrassa, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Anselm Clave, nº 2-4
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Andreu de la Barca
  • Código postal: 8740
  • Alcalde: M. ENRIC LLORCA IBÁÑEZ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 26.401
  • Página web: www.sabarca.cat

Sant Andreu de la Barca

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca está en la provincia de Barcelona, a unos 40 km de ésta dentro de la comarca del Baix Llobregat y es actual sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

 

Sant Andreu es un núcleo industrial al igual que muchas otras poblaciones de esta comarca cercana a Barcelona, que cuenta con varios polígonos industriales con empresas de diferente índole. Ello es gracias a la inmigración que vino a habitar la población de diferentes partes de España. En sus historia, se han encontramos restos arqueológicos íberos y romanos aunque no se encuentra constancia escrita del nacimiento de la población hasta el año 1109.

 

Pero no todo son fábricas en Sant Andreu de la Barca sino que ofrece diversos encantos y un casco histórico con monumentos de interés. Uno de éstos es la iglesia parroquial y campanario, que se encuentran en el casco antiguo. Por su parte, podemos visitar la ermita de Santa Madrona, la torre-molino Pedemonte o algunas masías que datan del siglo XV, como Can Preses y Can Archs.

 

También está repleto de casas modernistas sobre todo en la calle Joan Bosch, del casco antiguo. Otros sitios de interés son la Plaza de Charly Rivell, la fuente de la Rana, el pozo de hielo o la albereda de Castelao. El ayuntamiento pone a disposición de los usuarios diversos emplazamientos, como escuelas, institutos, centros de asistencia sanitaria y otros para facilitar la vida a su población.

 

A su vez, la población cuenta con centros culturales y es toda una fiesta en determinadas celebraciones. Por ejemplo, las fiestas locales tienen lugar el 2 de septiembre de 2013 y el 30 de noviembre cuando se festeja San Andrés. Los carnavales, la semana santa, la Navidad... son otras destacadas fiestas además de mercados semanales y puntuales.

Cultura en Sant Andreu de la Barca

Al encontrarse muy cerca de la ciudad de Barcelona, capital cultural de España, es lógico que esta haya tenido una influencia en la localidad. Podemos encontrar que algunas actividades desarrolladas por el ayuntamiento y la concejalía de cultura responden al hecho de haber sido implementadas en Barcelona, como por ejemplo, la constante promoción del deporte mediante la creación de carreras en familia, con diversas temáticas, competiciones y torneos, de igual manera, se promueven actividades culturales como cine, música, danza, obras de teatro, clases y talleres.

Fiestas en Sant Andreu de la Barca

Las fiestas de la localidad han aprendido a adaptarse al tiempo, mezclando de una manera creativa la modernidad con el tradicionalismo de las fiestas locales. Podemos encontrar que las fiestas patronales de Sant Andreu de la Barca son celebradas en el mes de noviembre y cuentan con una gran cantidad de actividades donde destaca el hecho de que se hayan mezclado actividades innovadoras con tradicionales ofreciendo conciertos de música moderna, juegos mecánicos y de destreza así como fuegos pirotécnicos junto con las tradicionales ceremonias religiosas o presentaciones artísticas.

Gastronomía en Sant Andreu de la Barca

La gastronomía de la localidad tiene el mismo estilo que se tiene en Barcelona, pues esta ciudad ha hecho una gran influencia en el estilo culinario además de que por la cercanía el intercambio de alimentos es propicio. Los sabores tradicionales ya son bien conocidos pues los guisados, los arroces y los embutidos son clásicos, también podemos encontrar que los restaurantes de la localidad son de gran interés pues representan bien los sabores de la localidad dando como resultado en que se ofrecen tanto sabores tradicionales como en sabores innovadores.

Turismo en Sant Andreu de la Barca

En turismo, podemos encontrar que a pesar de ser una ciudad que ha sido creada modernamente y que está llena de fábricas, si se pueden encontrar sitios de interés turístico empezando por el paseo que se puede dar a lo largo del río Llobregat, el cual ofrece un gran espectáculo, sobre todo para los amantes de la naturaleza. De igual manera, también se ofrecen recorridos por un sitio histórico de gran interés, el castillo de El Papiol el cual destaca por su imponencia, por último, cerrar el día en un restaurante o en un bar, o si acaso, regresar manejando a Barcelona debido a la cercanía de no más de 40 kilómetros por carretera.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Sant Andreu de la Barca

    Fotos de Sant Andreu de la Barca y alrededores

    El tiempo en Sant Andreu de la Barca

    Vista panorámica de Sant Andreu de la Barca

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.75 km
    | 0 comentarios
    a 2.76 km
    | 0 comentarios
    a 4.69 km
    | 3 comentarios
    a 5.42 km
    | 9 comentarios
    a 5.68 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Teresa escribió:
      "Cuando van acabar las obras ? para que vuelva a pasar el bus ? que va al hospital. El 30"
    • Josep Salom Garcia escribió:
      "En el año 1964 existia un restaurante en la misma playa de Calella con el nombre de El Caribe ,..."
    • omar escribió:
      "esta ciudad tiene dos caras ...yo he vivido la verdadera realidad de esta ciudad...pase treinta dias..."
    • Juan Miguel escribió:
      "Porque no nos liberan los terrenos al lado el hospital para aparcar los coches. Me están robando..."
    • Enric Segovia i Alba escribió:
      "Soc nascut a Badalona al 1937 guerra civil al carrer Sant Isidre 38 (Centre) als 8 anys per la feina..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com