Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles

Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Barcelona, nº 17
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Cugat del Valles
  • Código postal: 8190
  • Alcalde: MERCÈ CONESA I PAGÈS
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 79.253

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Sant Cugat del Valles

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Sant Cugat del Valles

El ayuntamiento de San Cugat del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallès occidental dentro de la comunidad autónoma de Barcelona.

Es una población con fuerte número de habitantes gracias a sus conexiones y a ser, durante hace años, lugar de residencia de la burguesía catalana. Cuenta con unos 73.774 y en este lugar habitan casas y zonas residenciales de alto poder adquisitivo.

La zona del vallès queda protagonizada por importantes polígonos industriales, si bien es un municipio de comercio y servicios. No en vano, algunas de las empresas más destacadas de todo el país como Televisión Española, HP y las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferrer y Roche se hallan en su término municipal, por lo que el sector empresarial está también muy extendido.

Ello es también a sus conexiones y transportes. Por la población pasa Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una importante red de carreteras y también servicios de taxis y autobuses.

Los lugares de interés de este municipio quedan emplazados en zonas del centro de San Cugat, puesto que el resto de áreas vienen a ser totalmente residenciales. Así, se puede destacar el monasterio de Sant Cugat, la ermita de Sant Medir, la Torre negra, el Mercado de Pere San de tipo modernista y las casas modernistas como la Armet.

Cultura en Sant Cugat del Valles

La ciudad es dinámica, que siempre anda cambiando, siempre está en movimiento por lo que su cultura siempre cambia dándole mayor importancia y riqueza.

Gracias a los diversos espacios que se pudieron abrir en cuanto a cultura a lo largo de toda la ciudad, es que la oferta cultura se puede ver completada encontrando espacios como museos y galerías, espacios como casas de cultura y centros culturales, teatros y auditorios, salas de concierto y de orquestas donde se podrá disfrutar de actividades y de talleres permitiendo entrar un poco en el pasado y legado de España.

Fiestas en Sant Cugat del Valles

Cada año se celebra una fiesta tradicional en la ciudad, la cual, tiene la característica de poder incluir a personas de todas las edades debido a su ambiente familiar, de diversión y seguridad dado por las instituciones locales y por las tradiciones.

Estas fiestas son conocidas como barraques donde se realizan actividades de todo tipo, pues no solo el ocio entra en juego con carpas y barras donde se ofrecen comida, cervezas, productos locales; los conciertos y actividades culturales también toman parte pues se realizan todo tipo de eventos así como exposiciones.

Gastronomía en Sant Cugat del Valles

Debido a la migración que dio forma a la provincia de Barcelona, lugar donde se albergar este municipio, es posible encontrar una gran diversidad en cuanto no solo a ingredientes sino a maneras en que se suelen hacer las preparaciones, a técnicas, dando una gran riqueza a los sabores que se ofertan a lo largo de los restaurantes, bares y mercados locales del territorio pudiendo encontrar desde los platillos más típicos preparados y consumidos en la ciudad hasta las cocinas de autor más reconocidas que se pueden encontrar en los restaurantes locales.

Turismo en Sant Cugat del Valles

El turismo en Sant Cugat, tiene bases en la cultura y la historia que alberga la ciudad por lo que se puede recorrer las calles admirando la belleza que la ciudad esconde entre sus calles por lo que visitar la ciudad es acudir al monasterio local, uno de gran importancia para la cultura, la Cruz de Término también es otro punto importante a visitar, los tantos museos que aquí se pueden encontrar también son parte importante de la cultura así como el campo de golf que la ciudad ofrece junto con su moderno teatro para eventos y diversión.

¿Cómo llegar?

    Situación de Sant Cugat del Valles

    El tiempo en Sant Cugat del Valles

    Vista panorámica de Sant Cugat del Valles

    Curiosidades de Sant Cugat del Valles

    Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
    Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

    En el año 2016 quedó registrado como el municipio de más de 40.000 habitantes, con menos paro de España. Ofrecía las impresionante cifra de 5,76% de paro en su localidad, lo que lo pone a la cabeza en el ranking de poblaciones con menos paro de España. Todo un referente en estos tiempos que corren.

    Comentarios

    G
    Gonzalo
    Hace 2 meses
    La verdad que en Sant Cugat del Vallès abundan las oportunidades laborales. Yo trabajo allí y puedo decir que este municipio es un referente para todos los demás. A parte se vive muy bien.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 4.90 km
    | 1 comentarios
    a 5.19 km
    | 0 comentarios
    a 5.20 km
    | 0 comentarios
    a 6.03 km
    | 1 comentarios
    a 6.84 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 2 semanas
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...