Ajuntament de Sant Cugat del Valles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Barcelona, nº 17, 08190 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.470, 2.0852
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Cugat del Valles   JOSEP MARIA VALLÈS NAVARRO
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de San Cugat del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallès occidental dentro de la comunidad autónoma de Barcelona.

Es una población con fuerte número de habitantes gracias a sus conexiones y a ser, durante hace años, lugar de residencia de la burguesía catalana. Cuenta con unos 73.774 y en este lugar habitan casas y zonas residenciales de alto poder adquisitivo.

La zona del vallès queda protagonizada por importantes polígonos industriales, si bien es un municipio de comercio y servicios. No en vano, algunas de las empresas más destacadas de todo el país como Televisión Española, HP y las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferrer y Roche se hallan en su término municipal, por lo que el sector empresarial está también muy extendido.

Ello es también a sus conexiones y transportes. Por la población pasa Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, una importante red de carreteras y también servicios de taxis y autobuses.

Los lugares de interés de este municipio quedan emplazados en zonas del centro de San Cugat, puesto que el resto de áreas vienen a ser totalmente residenciales. Así, se puede destacar el monasterio de Sant Cugat, la ermita de Sant Medir, la Torre negra, el Mercado de Pere San de tipo modernista y las casas modernistas como la Armet.

Cultura en Sant Cugat del Valles

La ciudad es dinámica, que siempre anda cambiando, siempre está en movimiento por lo que su cultura siempre cambia dándole mayor importancia y riqueza.

Gracias a los diversos espacios que se pudieron abrir en cuanto a cultura a lo largo de toda la ciudad, es que la oferta cultura se puede ver completada encontrando espacios como museos y galerías, espacios como casas de cultura y centros culturales, teatros y auditorios, salas de concierto y de orquestas donde se podrá disfrutar de actividades y de talleres permitiendo entrar un poco en el pasado y legado de España.

Fiestas en Sant Cugat del Valles

Cada año se celebra una fiesta tradicional en la ciudad, la cual, tiene la característica de poder incluir a personas de todas las edades debido a su ambiente familiar, de diversión y seguridad dado por las instituciones locales y por las tradiciones.

Estas fiestas son conocidas como barraques donde se realizan actividades de todo tipo, pues no solo el ocio entra en juego con carpas y barras donde se ofrecen comida, cervezas, productos locales; los conciertos y actividades culturales también toman parte pues se realizan todo tipo de eventos así como exposiciones.

Gastronomía en Sant Cugat del Valles

Debido a la migración que dio forma a la provincia de Barcelona, lugar donde se albergar este municipio, es posible encontrar una gran diversidad en cuanto no solo a ingredientes sino a maneras en que se suelen hacer las preparaciones, a técnicas, dando una gran riqueza a los sabores que se ofertan a lo largo de los restaurantes, bares y mercados locales del territorio pudiendo encontrar desde los platillos más típicos preparados y consumidos en la ciudad hasta las cocinas de autor más reconocidas que se pueden encontrar en los restaurantes locales.

Turismo en Sant Cugat del Valles

El turismo en Sant Cugat, tiene bases en la cultura y la historia que alberga la ciudad por lo que se puede recorrer las calles admirando la belleza que la ciudad esconde entre sus calles por lo que visitar la ciudad es acudir al monasterio local, uno de gran importancia para la cultura, la Cruz de Término también es otro punto importante a visitar, los tantos museos que aquí se pueden encontrar también son parte importante de la cultura así como el campo de golf que la ciudad ofrece junto con su moderno teatro para eventos y diversión.

Eventos próximos en Sant Cugat del Valles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Cugat del Valles

 Coordenadas geográficas:   
2.0852766931056976 / 41.470509866074906
 Altitud:   
130,2749 metros

 Municipios vecinos a Sant Cugat del Valles


Municipios que limitan con Sant Cugat del Valles

Municipios vecinos de Sant Cugat del Valles

Capitales de provincia más cercanas a Sant Cugat del Valles

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Cugat del Valles


 Medios de transporte en Sant Cugat del Valles


 Hospitales en Sant Cugat del Valles


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Cugat del Valles

El tiempo en Sant Cugat del Valles

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sant Cugat del Valles

Curiosidad sobre Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

En el año 2016 quedó registrado como el municipio de más de 40.000 habitantes, con menos paro de España. Ofrecía las impresionante cifra de 5,76% de paro en su localidad, lo que lo pone a la cabeza en el ranking de poblaciones con menos paro de España. Todo un referente en estos tiempos que corren.

Comentarios Sant Cugat del Valles

Escribir un comentario

Voto