Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Ripollet. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Ripollet

Ayuntamiento de Ripollet
Por Javitomad, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Balmes, nº 2
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Ripollet
  • Código postal: 8291
  • Alcalde: JOSE MARÍA OSUNA LÓPEZ
  • Partido gobernante: ADRIPOLLET-CAV-CUP-PA
  • Habitantes: 37.088

Ripollet

En la comarca del vallès occidental, la población y municipio de Ripollet pertenece al área metropolitana de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. De fuerte carácter mediterráneo, su clima es suave durante todo el año y está muy cerca de la riera de Sant Cugat y zona de regadío que explican su larga tradición basada en la agricultura. Actualmente, todavía se mantiene, con preferencia a las industrias, con algunos polígonos, y el sector terciario.

 

En su patrimonio es de destacar la iglesia de San Esteban que data del año 986, de estilo románico aunque presenta diversos estilos, como su portal que es renacentista y lo fechamos en el siglo XVII. Son nombrables su fachada, el campanario. Está declarada como bien cultural de interés local, con protección especial.

 

También podemos pasear por la singular rambla de Sant Jordi, que conduce a la rambla de Sant Esteve donde está la iglesia anteriormente citada. A su paso, está el Centro Cultural, un moderno edificio en blanco del año 1995 y el Casal de Jóvenes. Si seguimos andando nos topamos con la plaza Onze de Setembre, la calle Lluna y el del Calvari.

 

Sus fiestas son numerosas durante todo el año. En mayo empieza la Diada de castellers, la fiesta del deporte en junio, el verano en la calle durante julio con el festival de músicas del mundo y en agosto toda la población se vuelca en sus fiestas mayores.

Cultura en Ripollet.

En Ripollet, tanto la administración del municipio como la concejalía de cultura, sin importar el partido regente han venido generando estrategias similares a las de Barcelona en cuanto a cultura.

Mediante la generación de estrategias que conllevan las actividades de todo tipo en cuanto a cultura como lo son los conciertos, obras de teatro, presentaciones de baile y danza, con exposiciones temporales y permanentes, concursos y más con la finalidad de mantener la cultura utilizando lugares como lo son casas de cultura, museos, teatros y más con la finalidad de preservar la cultura que se ha visto en peligro por la globalización.

Fiestas en Ripollet.

Las fiestas mayores de Ripollet son las fiestas con mayor número de asistencia pero también con mayor número de participantes pues celebran la identidad del pueblo.

Cada año son celebradas las famosas fiestas de Ripollet donde se llena de gente con visitantes tanto locales como de otros países que vienen a celebrar las actividades culturales que se tienen: conciertos, bailes, obras de teatro, también se celebran competencias deportivas como lo son juegos de futbol y corridas de toros, de igual manera, actividades de ocio como lo son juegos mecánicos, como lo son juegos de feria y venta de productos locales.

Gastronomía en Ripollet.

La gastronomía del municipio es prácticamente la misma que se tiene en la provincia de Barcelona, tal vez debido a que la segunda ciudad más importante de España ejerce una presión gigantesca, acorde a su tamaño, o tal vez debido a la relativa juventud del municipio.

En los restaurantes y mercados locales se pueden encontrar los sabores tradicionales de Barcelona que con el simple olor y colorido te dejarán enamorado por lo que se pueden disfrutar desde los platillos más tradicionales hasta los de cocina de autor más moderna y más sorprendente al igual que reconocida.

Turismo en Ripollet.

En cuanto al turismo, hace falta aún mucha inversión en servicios tanto turísticos como en sitios de importancia o relevancia que atraigan a una gran cantidad de turistas.

El municipio no tiene mucho que ofrecer, pero si cuenta con algunos sitios importante como lo son el parque acuático no muy lejano de aquí llamado aquopolis el cual tiene una gran cantidad de albercas y toboganes para divertir a los visitantes; en las noches  se pueden encontrar gran cantidad de actividades nocturnas, como lo son bares y centros nocturnos donde la diversión llega en gran cantidad.

Situación del Ayuntamiento de Ripollet

El tiempo en Ripollet

Comentarios

e
elifaz garcia
Hace 57 meses
Hago este este escrito pues no sabia que en los parques dejan fumar..y encima delante del ayuntamiento

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 1.70 km
| 2 comentarios
a 2.95 km
| 1 comentarios
a 3.40 km
| 2 comentarios
a 3.90 km
| 1 comentarios
a 4.29 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.