Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés

Dirección: Plaza Francesc Layret, s/n

Comunidad: Cataluña

Población: Cerdanyola del Vallés

Código postal: 8290

Alcalde: CARLOS CORDON NUÑEZ

Partido gobernante: PSC-CP

Habitantes: 58.747

Teléfono: 935808888

Fax: 935808888

Página web: www.cerdanyola.cat

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès está en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Gracias a la cercanía con Barcelona está ubicada en un excepcional lugar repleto de conexiones y transportes.

 

Su situación la hacen estar cerca de otros lugares de interés que se conectan entre sí con carreteras, renfe y por los ferrocarriles de la generalitat que, a la vez, la unen con la capital catalana rápidamente. Podemos citar la población de San Cugat del Vallés, de Badia del Vallés, de Sabadell, Ripollet, Moncada y Reixach...

 

Cerdanyola es una ciudad urbana pero está cerca de las montañas de interior de la comarca de Barcelona y ocupa una parte del famoso parque de Collserola y sierra del mismo nombre que permite hacer excursiones como senderismo con caminos totalmente señalizados.

 

Esta población cuenta con unos 57.959 habitantes y es eminentemente industrial, pues alrededor se hallan algunos polígonos industriales con varias empresas. También tiene un pasado textil importante y el comercio y el sector servicios ocupan a buena parte de la población.

 

Entre los monumentos y lugares de interés que vale la pena destacar está un poblado íbero, la ermita románica de Sant Iscle de les Feixes, el castillo de Sant Marçal y las masías que están ubicadas en la montaña y que actualmente constituyen un legado importante de la historia y vida del Vallès. Otras masías se han acondicionado para ser restaurantes y otras casas rurales con el fin de estar en contacto con la sierra de Collserola y la naturaleza pero muy cerca de Barcelona.

 

Es una ciudad de servicios, que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las más destacadas de Cataluña y España, ubicada en el barrio de Bellaterra de la misma población. Al lado está el Parque Tecnológico del Vallés con empresas tecnológicas y de investigación.

Cultura en Cerdanyola del Vallés.

El patrimonio que tiene la ciudad es parte fundamental de la cultura y de la identidad, por lo que parte de la oferta cultura se centra en las construcciones pasadas que se dejaron en el municipio.

Construcciones como el castillo de San Marcial, son parte de la oferta cultura pues aquí podrás admirar de un viejo castillo, parte del pasado medieval de la ciudad con exposiciones temporales, permanentes y un buen número de actividades como recorridos, representaciones e incluso danza y música.

De igual manera, las iglesias forman parte de la oferta cultural debido a su riqueza y su influencia en el pasado.

Fiestas en Cerdanyola del Vallés

A lo largo del año se pueden encontrar diversas fiestas y festividades, todas enfocadas a la cultura e identidad de la ciudad, pues tanto existen las fiestas dedicadas a la celebración de la religión católica como para celebrar costumbres populares.

El 1 de enero comienzan las festividades comienzan con la dedicada al año nuevo, los días continúan y llegan al 6 de enero donde se celebra,  de igual manera, dependiendo la semana asignada por la iglesia es la celebración de la semana santo, habiendo todo tipo de actividades; las fiestas continúan hasta acabar el año.

Gastronomía en Cerdanyola del Vallés

La gastronomía del municipio es un reflejo no solo de la identidad del municipio, sino tambien es el reflejo de la identidad de la provincia encontrando que la gastronomía, los sabores, colores y olores son un reflejo de lo cocinado en  la provincia de Barcelona, encontrando sabores basados en cuanto a pescado y en cuanto a pescados, donde tambien participa el arroz en platillos tradicionales como la paella.

De igual manera, existen otros sabores como lo son el pan con tomate, las tortas y los demás postres son parte fundamental de los sabores que se ofrecen en restaurantes de la localidad.

Turismo en Cerdanyola del Vallés.

En cuanto a turismo, existen múltiples puntos de la ciudad que son emblemáticos y que generan interés en cuanto a turismo, volviéndose puntos de gran importancia para la ciudad.

Comenzando con los museos como el de arte moderno o el museo CA N’Ortado son parte de lo ofertado, aunque de igual manera, se invita a recorrer las calles donde se puede encontrar de los mejores bares y restaurantes donde las bebidas y la comida local hace su máxima expresión por lo que visitar la ciudad es visitar el modernismo sobre el cual fue erigida.

¿Te gusta Cerdanyola del Vallés?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés

El tiempo en Cerdanyola del Vallés

Comentarios

adoración Ramíre Campillo

Hace 10 meses

Creo haber olvidado el correo electrónico, para que puedan dar la respuesta a mi pregunta de a dónde debo dirigirme para solicitar el permiso para el arreglo de un cuarto de baño.Gracias con antelación, por su respuesta.

adoración Ramíre Campillo

Hace 10 meses

Tengo que reformar el baño de casa, porque las personas que en ella vivimos somos mayores. ¿a dónde debo dirigirme para pedir el permiso de obras?Gracias

Pedro González Garcia

Hace 1 año

Me gustaría informarme sobre si un familiar muere que requisitos debe tener para poder ser enterrado en el cementerio. Ya qué por circunstancias económicas no tiene ni un seguro.Muchas gracias.

Sandra

Hace 2 años

Buenos días,Para entregar documentación para oposiciones administrativo; podría ir mi marido en mi lugar a entregar mi documentación?Gracias por una respuesta.Saludos

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.