Por Albert Mestre, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de La Llagosta

Dirección: Plaza Antonio Baque, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: La Llagosta

Código postal: 8120

Alcalde / Alcaldesa: OSCAR SIERRA GAONA

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 935603911

Fax: 935741142

Página web: www.llagosta.cat

El Ayuntamiento de La Llagosta se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, a tan sólo 16 km de Barcelona dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al estar cercana a Barcelona cuenta con importantes conexiones e infraestructuras, como los transportes. Por ejemplo, es de destacar que llegamos a ella en cercanías RENFE, con la línea C2 dirección Granollers / San Celoni, carretera de autovía C-17 desde Barcelona y Granollers, autobuses Sagalés y también servicios de autobuses nocturnos en la Línea N71.

 

Es una ciudad industrial que tradicionalmente ha contado con polígonos industriales y fábricas de toda índole. Actualmente también hay comercio y empresas de diversos sectores que se afincan en el lugar y comarca gracias a sus buenas comunicaciones y a la cercanía con la capital catalana.

 

Entre los lugares de interés, cabe resaltar zonas, parques y monumentos para el disfrute de sus vecinos y de todos aquellos que llegan a La Llagosta. Podemos pasear por el Paseo de la avenida del Onze de setembre, por la Avenida Primer de Maig, ver masías y contrucciones de hace épocas, como es la Masía Can Baqué, la de la Llebre, el Parque Popular, la Calle de Les Escoles, o el Mercado Municipal.

 

La educación está centrada en colegios e instituciones entre los que hacen referencia los públicos, tales como el CEIP Les Planes, CEIP Sagrada Familia y el CEIP Joan Maragall, entre los colegios concertados e institutos otras opciones son el Colegio Gilpe y la Academia Balmes.

 

La Llagosta celebra diversas festividades en días clave. La Fiesta Mayor se celebra alrededor del 11 de septiembre, que además es la Diada de Cataluña. También tiene lugar Sant Joan, la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa y otras serie de actos que hacen que la población sea protagonista.

¿Te gusta La Llagosta?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Llagosta

El tiempo en La Llagosta

Comentarios

Núria Sitjes Blanes

Hace 1 año

Solicito cita para consulta urbanística de una zona del polígono industrial.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.