Ajuntament de Badalona



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Vila, nº 1, 08911 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.450, 2.2475
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Badalona   XAVIER GARCÍA ALBIOL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Badalona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Badalona, considerada ciudad desde 1897, es un municipio catalán muy cercano a Barcelona capital, y forma con otros similares el área metropolitana de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad de Badalona fue fundada por los romanos en el siglo III a.C.

Durante el siglo XIX la ciudad de Badalona se vio envuelta de lleno en la Revolución Industrial, más si cabe desde la primera línea ferroviaria Barcelona-Mataró. En cambio, durante el siglo XX y como todo el país, Badalona se vio afectada por la guerra y la dictadura llegando a ser incluso bombardeada por la aviación italiana.

A partir de la transición Badalona va recuperándose poco a poco abriéndose al mar con su paseo marítimo (1980) o como sede de los JJOO de 1992. La ciudad tiene una gran oferta cultural, como muestra de ello es el festival internacional FILMETS, que aglutina cortometrajes independientes de todo el mundo durante 8 días en el mes de noviembre.

Cultura

El ayuntamiento de Badalona ha creado programas con la finalidad de poder dar una gran difusión de la cultura en la ciudad, por lo que se creó el departamento de cultura, ofreciendo todo tipo de actividades culturales, que van desde las exposiciones hasta las actividades interactivas por lo que caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar teatros, salas, auditorios, centros culturales, bibliotecas y más, interactuando con la cultura mediante talleres, mediante cursos.

En las fiestas que se hacen en la ciudad la cultura está siempre implícita, en las fiestas de mayo la ciudad se vuelve otra, comenzando con actividades que van desde lo cultural hasta lo popular, pues se realizan en torno a lo religioso siendo que San Anastasio es el patrón, celebrado el 11 de mayo, con bailes, cortejos, tandas, quemas de muñecos, verbenas y una gran cantidad de diversión que mezcla la cultura con la fiesta popular y la diversión de una cultura ancestral.

Gastronomía

Badalona, al ser una ciudad que se encuentra en las orillas del mar, tiene una cocina basada en ingredientes provenientes del agua como pescados y mariscos, por lo que los sabores con origen marítimo son importantes siendo que aquí se es la cuna y sede de un encuentro gastronómico marinero donde muchos restaurantes modernos y clásicos de la ciudad forman parte de un una feria donde los mejores platillos, sabores y olores se reúnen para maravillar a más de una persona, dejándolos encantados y deseando volver siempre a probar la deliciosa gastronomía de Badalona.

Turismo

Badalona tiene muchas actividades que ofrecer, no solo en playas o en el agua sino también en sus calles y en su cultura por lo que podrá disfrutar de caminar por sus largas calles y paseos o por sus puentes sobre las aguas de mar, también podrá bañarse en sus playas y calas o podrá caminar sus veredas practicando deportes eco turísticos como el ciclismo, o podrá conocer el casco viejo de la ciudad disfrutando de un clima y una vista digna de una ciudad costera de inigualable belleza, cultura y vida.

 

 

 

Galería de imágenes de Badalona

  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona
  • informacion-ayuntamiento-badalona

Eventos próximos en Badalona

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Badalona

 Superficie del municipio de Badalona:   
20,94 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.2475114464759827 / 41.45008487125824
 Altitud:   
16,7426 metros

 Municipios vecinos a Badalona


Municipios que limitan con Badalona

Municipios vecinos de Badalona

Capitales de provincia más cercanas a Badalona

 Escuelas, colegios e institutos en Badalona


 Medios de transporte en Badalona


 Hospitales en Badalona


Posición geográfica del ayuntamiento de Badalona

El tiempo en Badalona

El tiempo en el municipio

Comentarios Badalona

Escribir un comentario

Voto