XavigivaxPicture was made for the Taller de Heráldica y vexilología of Spanish Wikipedia (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]

Ayuntamiento de Polinyá

Dirección: Plaça de la Vila, s/n

Comunidad: Cataluña

Localidad: Polinyá

Código postal: 8213

Alcalde / Alcaldesa: JAVIER SILVA PEREZ

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 937130264

Fax: 937130248

Página web: http://www.polinya.cat/

Polinyà es un municipio de la provincia de Barcelona, ubicado en la comarca del Vallès Occidental, en Cataluña. Está al lado de las poblaciones de Palau Solità i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda. Tradicionalmente, ha sido un pueblo agrícola, pero actualmente abundan los polígonos industriales con empresas importantes. La población ha crecido de forma espectacular en los últimos diez años, contando con el 45% de menores de 30 años.

 

Ayuntamiento de PolinyaSu historia se remonta a los romanos. Tras los árabes, en la Edad Media el territorio pasa por distintos dueños y abundaban las casa señoriales y las de payeses en forma de masías catalanas. Es de destacar que en las obras de un solar se hallaron fósiles de la edad de hielo que hoy encontramos en el Museo Paleontológico de Barcelona.

 

Por su pasado agrícola, en la población se conservan 16 masías o casas solariegas típicamente catalanas, como Can Alsina, del siglo XVII; Can Coll, documentada del siglo XVI; o Can Marquès, al lado de la iglesia parroquial.

 

Además de la actividad puramente comercial, en Polinyà podemos visitar la iglesia románica de Sant Salvador, que tiene gran valor histórico al tener constancia de su existencia en el siglo XI. Resaltan sus pinturas murales que fueron descubiertas en el siglo XX y que reposan en el Museo Diocesano de Barcelona.

¿Te gusta Polinyá?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Polinyá

El tiempo en Polinyá

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.