Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Barberá del Vallés. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Barberá del Vallés

Ayuntamiento de Barberá del Vallés
Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avenida de la Generalitat, nº70
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Barberá del Vallés
  • Código postal: 8210
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER GARCES TRILLO
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 31.144

Barberá del Vallés

El ayuntamiento de Barberà del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía se ha basado muchos años en la industria, al contar con importantes polígonos industriales, pero el sector terciario también es cada vez más notable con viveros de empresa y centros para su expansión.

 

La ciudad cuenta actualmente con unos 30.000 habitantes y el ayuntamiento alberga diferentes emplazamientos para el disfrute de sus ciudadanos, como una gran zona deportiva, llamada complejo de Can Llobet, entre otros. Entre sus atractivos, podemos nombrar la iglesia de La Románica en este mismo barrio que está ubicado al norte de la población, donde también veremos el Parque de Can Amiguet y colegios e institutos.

 

Pero, Barberà del Vallès está formado por diferentes barrios cada uno con sus propias instalaciones. En Can Llobet, por ejemplo, podemos hacer uso del complejo deportivo comentado anteriormente, además de la Plaza de la Constitución o el mercadillo semanal.

 

En el Barrio del Ensanche está la oficina del Ayuntamiento, la Plaza de la Villa, los Juzgados de Paz y el Mercado Once de Septiembre. El casco antiguo alberga edificios de larga historia y tradición, y la cultura está muy presente en diversos emplazamientos. Veremos el Casal de Cultura, el Centro Abierto, la Zona deportiva de María Reverter y la Plaza de la Sardana, entre otros.

 

En esta zona está el Parque central del Vallés, un gran espacio de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barberá del Vallés. Es perfecto para un día de excursión en familia al concentrar áreas de divulgación medioambiental, de juego y promoción económica con una gran extensión verde.

Cultura en Barberá del Vallés

Con la finalidad de preservar la identidad cultural que el tiempo le ha dado al municipio, los diferentes ayuntamientos que han pasado por la administración así como las concejalías de cultura, han buscado generar las políticas públicas suficientes a favor de la cultura. Podemos encontrar que producto de estas políticas públicas se han podido realizar una gran cantidad de actividades culturales como lo son ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, exposiciones, clases y talleres además de que se han venido mejorando los sitios dedicados a la realización de estas actividades culturales.

Fiestas en Barberá del Vallés

A lo largo del año, podemos encontrar que en el municipio se realizan una gran cantidad de actividades o festividades las cuales reúnen a un buen número de participantes debido a la alegría que generan además de que son una fuente importante de desarrollo local. Las festividades comienzan desde enero con la llegada de los reyes magos al municipio, después llegan las festividades dedicadas a la semana santa donde lo religioso toma mayor preponderancia, después llegan las festividades locales con fiestas dedicadas a los patronos de la localidad y con celebraciones oficiales, terminando todo en diciembre con navidad.

Gastronomía en Barberá del Vallés

Si bien, no se tiene una gastronomía totalmente local, si se poseen algunas características de lo más destacadas, sobre todo en la preparación de diversos platillos o platos típicos de toda España y que son mundialmente conocidas… Las tapas. Las tapas son preparadas con gran empeño en el municipio pues con el uso de ingredientes locales se han logrado crear recetas de tapas de autor de lo más deliciosas que logran enamorar desde los ojos, el olfato y la boca por lo que todas estas tapas las puedes probar en los restaurantes y en los bares de la localidad.

Turismo en Barberá del Vallés

Si bien, no se ha explotado totalmente el turismo en la localidad pues no se cuenta con un plan de desarrollo, con una guía de sitios que visitar o con una estrategia para atraer turistas, si se pueden encontrar algunas actividades para realizarse dentro del municipio. Visitar sus festividades puede ser muy divertido, sobre todo porque en este municipio todo es alegría y diversión, de igual manera, visitar sus bares de tapas es lo mejor pues aquí se podrán disfrutar de una gran cantidad de tapas que van desde las tradicionales hasta las de cocina de autor.

Situación del Ayuntamiento de Barberá del Vallés

El tiempo en Barberá del Vallés

Comentarios

R
Ramón Pais Martínez
Hace 8 meses
Buenas noches. Estoy interesado en conseguir el pin del escudo del ayuntamiento, si es posible. Me podrían decir qué tengo que hacer? Muchas gracias y un cordial saludo.
P
PLACIDO ALIFA VALDIVIA
Hace 10 meses
PRESENTAR UNA INSTANCIA GENERICA

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.19 km
| 2 comentarios
a 3.05 km
| 3 comentarios
a 3.63 km
| 1 comentarios
a 3.90 km
| 0 comentarios
a 4.12 km