Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès

Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Quirze del Vallès
  • Código postal: 8192
  • Alcalde: ELISABETH OLIVERAS I JORBA
  • Partido gobernante: Junts-ERC-AM
  • Habitantes: 18.462

Sant Quirze del Vallès

El ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès está ubicado a 25 km de Barcelona, dentro de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en la comarca del Vallés Occidental, cercana a otras ciudades como Sabadell, Rubí, Terrasa, San Cugat del Vallés o Barcelona.

Es una población eminentemente industrial con varios polígonos industrial con varias empresas. También la agricultura se extendió la agricultura anteriormente siendo más tradicional. Ahora el sector servicios también ha crecido igual que su población, que lo ha hecho en los últimos años provocando la ubicación de varias urbanizaciones en los alrededores.

Además de diversas masías y casa rurales, máximos exponentes del sector de la agricultura del lugar, encontramos un rico patrimonio histórico. Entre estos, el Sant Feliuet de Vilamilans, pequeño templo prerrománico de una sola nave con planta en cruz y tres ábsides; la Parroquia de San Quirico y Santa Julita, La Patronal, antiguo Café Español, La Cooperativa Agrícola, la Torre Julià, y la Casa de Cultura Vila-Puig.

Las fiestas más importantes tienen lugar a lo largo de todo el año. Por ejemplo, en enero, se desarrolla el Pase de san Antonio, con la bendición de los animales en la parroquia; el Carnaval, con diversos actos con concurso de disfraces; el Fin de semana después de Semana Santa, con el «Aplec del Mussol» o Reunion del Búho, la fiesta de los patrones del municipio, San Quirze y Santa Julita, y la destacada Fiesta mayor a principios de septiembre.

Ubicado en la zona central de la comarca y con conexiones hacia otras ciudades de gran importancia en la región, el municipio posee una extensión total de casi 14 kilómetros cuadrados donde su densidad poblacional alcanza los casi 140 habitantes por kilómetro cuadrado con una población total de casi 20 mil personas.

Su historia rica, pues, para los investigadores, arqueólogos e historiadores, su proceso de fundación fue de gran importancia comenzando con los primeros asentamientos de los que se tienen registros y evidencias las cuales datan desde el año 6000 ante de Cristo en la época del neolítico.

Según los hallazgos encontrados, aquí se fundó un pequeño asentamiento por los años 6000 antes de cristo donde, al parecer, estas primeras civilizaciones vinieron a los territorios actuales del municipio para aprovechar sus recursos pues la tierra tiene gran fertilidad así como los terrenos propician el desarrollo de la ganadería.

Tras estas pequeñas villas y con dominaciones de territorios por parte de los romanos, de los visigodos y de los musulmanes en territorios españoles, el municipio comenzó a crecer adquiriendo cada vas más importancia en la realización de algunas actividades económicas así como de otras más creciendo también en el número de habitantes y tamaño.

El municipio comenzó a adquirir una forma más uniforme hasta la edad media pues se encontraba diseminado en diferentes villas y asentamientos siendo que, tras la llegada de la edad media y la construcción del castillo así como de la parroquia se logró hacer una unificación de los territorios permitiendo un desarrollo sostenido.

El castillo constituyó uno de los edificios más importantes para Sant Quirze ya que su ubicación central lo hacía un sitio atractivo el cual se debía defender además de que, por su tamaño exigía el tener un centro neurálgico a la altura de las circunstancia recayendo todo el peso en el castillo construido durante la edad media.

La agricultura fue la gran actividad económica del municipio donde la mayoría de los habitantes se dedicaban al cultivo de tierras y otro tanto a la actividad industrial realizada en municipios cercanos a los cuales se llegaba fácilmente debido a la construcción de nuevas vías de transporte, las cuales, actualmente siguen creciendo.

Hoy en día, el municipio ha visto un gran auge en la industria de la construcción con el levantamiento de nuevos edificios, casas, apartamento y complejos habitacionales así como la expansión de las rutas de transporte volviendo al actual municipio uno de los llamados dormitorio donde gran cantidad de personas viven y trabajan en otras ciudades.

Situación del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès

El tiempo en Sant Quirze del Vallès

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 2.74 km
| 1 comentarios
a 3.83 km
| 2 comentarios
a 4.12 km
| 2 comentarios
a 6.03 km
| 0 comentarios
a 6.77 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.