Ajuntament de Santa Perpetua de Mogoda



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça de la Vila, nº 5, 08130 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.534, 2.1832
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Perpetua de Mogoda   ISABEL GARCIA RIPOLL
 Partido gobernante:   SPEC - C
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda se halla en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

Las fábricas textiles de principio de siglo han dado paso a polígonos industriales con empresas de todo tipo y un sector terciario que hace a la población más moderna. Es un lugar que ha aumentado su número de habitantes progresivamente, sobre todo inmigrantes, al estar tan cercana a Barcelona y con diversos transportes, aunque las comunicaciones no acaban de ser del todo buenas.

 

Uno de los lugares de interés del municipio son el Castillo de Mogoda, que se construyó en el siglo XII y reúne varios estilos arquitectónicos. Además, las casas señoriales y masías son notables, como las de Can’Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.

 

Las zona verdes también son destacables. En este caso, nombraremos el Parque Comilla, una de las zonas más emblemáticas y, entre los edificios religiosos, resaltaremos la Iglesia parroquial de Santa Perpetua de Mogoda.

Cultura en Santa Perpetua de Mogoda

Como parte de una estrategia creada para impulsar el desarrollo de la localidad, las diferentes administraciones del ayuntamiento han impulsado estrategias de cultura para mejorar la vida del municipio. Y es que la cultura tiene grandes beneficios pues no solo eleva el conocimiento de las personas y crea sociedades mejor informadas sino también tiene la capacidad de poder reducir los índices de delincuencia al generar actividades donde los jóvenes no solo pueden entretenerse sino también explotar su potencial. Son muchas las actividades que se ofrecen, desde cine hasta música con eventos, exposiciones, clases y talleres.

Fiestas en Santa Perpetua de Mogoda

Las fiestas también son parte importante de todo municipio pues estas son inherentes a su cultura y a su pasado, pudiendo encontrar que,  existe una fiesta de gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Santa Perpetua de Mogoda son el conjunto de festividades más importante para todo el municipio y que se celebran durante 3 días en el mes de septiembre, con una gran afluencia y bajo la tutela del ayuntamiento podremos encontrar gran cantidad de actividades, sobre todo, las de música pues los conciertos abundarán en la localidad así como las actividades de ocio.

Gastronomía en Santa Perpetua de Mogoda

En cuanto a gastronomía, podemos notar que en el municipio de Santa Perpetua de Mogoda no se tiene una identidad culinaria propia sino se ha adoptado la gastronomía de la provincia de Barcelona. Si bien, los sabores son producto de otra cultura, aquí se han adaptado bien a las condiciones del ayuntamiento, y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes pudiendo disfrutar de estos sabores en los restaurantes de la localidad los cuales destacan por tener una gran calidad así mismo por manejar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía de autor la cual es innovadora.

Turismo en Santa Perpetua de Mogoda

Visitar el municipio de Santa Perpetua de Mogoda es visitar un municipio donde lo moderno y lo clásico se reúnen mostrando el progreso del ayuntamiento a la vez que su pasado. Podemos encontrar como principal sitio de interés el castillo de Mogoda el cual, gobernó y vigiló el territorio del municipio, también podemos encontrar otros sitios de interés como las iglesias locales o las reservas naturales. Una de las actividades que más llama la atención es visitar sus reservas naturales donde el senderismo es muy valorado como una gran actividad eco turística.

Eventos próximos en Santa Perpetua de Mogoda

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santa Perpetua de Mogoda

 Coordenadas geográficas:   
2.183294 / 41.534759
 Altitud:   
81,15939 metros

 Municipios vecinos a Santa Perpetua de Mogoda


Municipios que limitan con Santa Perpetua de Mogoda

Municipios vecinos de Santa Perpetua de Mogoda

Capitales de provincia más cercanas a Santa Perpetua de Mogoda

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Perpetua de Mogoda


 Medios de transporte en Santa Perpetua de Mogoda


 Hospitales en Santa Perpetua de Mogoda


Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

El tiempo en Santa Perpetua de Mogoda

El tiempo en el municipio

Comentarios Santa Perpetua de Mogoda

Escribir un comentario

Voto