Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 5
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Santa Perpetua de Mogoda
  • Código postal: 8130
  • Alcalde: ISABEL GARCIA RIPOLL
  • Partido gobernante: SPMENCOMÚ-ECG
  • Habitantes: 25.048

Santa Perpetua de Mogoda

La población y ayuntamiento de Santa Perpetua de Moguda se halla en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

Las fábricas textiles de principio de siglo han dado paso a polígonos industriales con empresas de todo tipo y un sector terciario que hace a la población más moderna. Es un lugar que ha aumentado su número de habitantes progresivamente, sobre todo inmigrantes, al estar tan cercana a Barcelona y con diversos transportes, aunque las comunicaciones no acaban de ser del todo buenas.

 

Uno de los lugares de interés del municipio son el Castillo de Mogoda, que se construyó en el siglo XII y reúne varios estilos arquitectónicos. Además, las casas señoriales y masías son notables, como las de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau.

 

Las zona verdes también son destacables. En este caso, nombraremos el Parque Comilla, una de las zonas más emblemáticas y, entre los edificios religiosos, resaltaremos la Iglesia parroquial de Santa Perpetua de Mogoda.

Cultura en Santa Perpetua de Mogoda

Como parte de una estrategia creada para impulsar el desarrollo de la localidad, las diferentes administraciones del ayuntamiento han impulsado estrategias de cultura para mejorar la vida del municipio. Y es que la cultura tiene grandes beneficios pues no solo eleva el conocimiento de las personas y crea sociedades mejor informadas sino también tiene la capacidad de poder reducir los índices de delincuencia al generar actividades donde los jóvenes no solo pueden entretenerse sino también explotar su potencial. Son muchas las actividades que se ofrecen, desde cine hasta música con eventos, exposiciones, clases y talleres.

Fiestas en Santa Perpetua de Mogoda

Las fiestas también son parte importante de todo municipio pues estas son inherentes a su cultura y a su pasado, pudiendo encontrar que,  existe una fiesta de gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Santa Perpetua de Mogoda son el conjunto de festividades más importante para todo el municipio y que se celebran durante 3 días en el mes de septiembre, con una gran afluencia y bajo la tutela del ayuntamiento podremos encontrar gran cantidad de actividades, sobre todo, las de música pues los conciertos abundarán en la localidad así como las actividades de ocio.

Gastronomía en Santa Perpetua de Mogoda

En cuanto a gastronomía, podemos notar que en el municipio de Santa Perpetua de Mogoda no se tiene una identidad culinaria propia sino se ha adoptado la gastronomía de la provincia de Barcelona. Si bien, los sabores son producto de otra cultura, aquí se han adaptado bien a las condiciones del ayuntamiento, y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes pudiendo disfrutar de estos sabores en los restaurantes de la localidad los cuales destacan por tener una gran calidad así mismo por manejar tanto la gastronomía tradicional como la gastronomía de autor la cual es innovadora.

Turismo en Santa Perpetua de Mogoda

Visitar el municipio de Santa Perpetua de Mogoda es visitar un municipio donde lo moderno y lo clásico se reúnen mostrando el progreso del ayuntamiento a la vez que su pasado. Podemos encontrar como principal sitio de interés el castillo de Mogoda el cual, gobernó y vigiló el territorio del municipio, también podemos encontrar otros sitios de interés como las iglesias locales o las reservas naturales. Una de las actividades que más llama la atención es visitar sus reservas naturales donde el senderismo es muy valorado como una gran actividad eco turística.

Situación del Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

El tiempo en Santa Perpetua de Mogoda

Comentarios

Y
Yeniset
Hace 6 meses
Q documentos debo presentar para autorización de residencia por arraigo.Y como puedo solicitar mi empadronamiento histórico.en su ayuntamiento
B
Byron
Hace 28 meses
Que debo presentar par poder empadronarme

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 2.46 km
| 1 comentarios
a 2.54 km
| 0 comentarios
a 3.39 km
| 0 comentarios
a 4.50 km
| 1 comentarios
a 4.89 km