Ayuntamiento de Premiá de Mar

Ayuntamiento de Premiá de Mar
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Premiá de Mar
  • Código postal: 8330
  • Alcalde: MIQUEL BUCH MOYA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 27.399
  • Página web: www.premiademar.cat

Premiá de Mar

La población y ayuntamiento de Premià de Mar se halla en la comarca del Maresme a tan sólo unos 25 km de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña. Igual que otras poblaciones colindantes, como El Masnou, Premià de Dalt, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar se sitúa junto al mar al borde de la costa.

 

El sector servicios está fuertemente arraigado. Y también la industrial, además de presentar algunas empresas dedicadas a la floricultura, bastante popular en esta zona del Maresme. En el centro de la población está el mercado de San Juan y tiendas, bares y comercios.

 

Entre los edificios de interés, es de resaltar que se encuentran algunas casas señoriales modernistas que le dan belleza a la población. También podemos visitar la Fábrica La Lio, que recuerda su pasado textil; la Antigua Fábrica del Gas de Premià de Mar; la Iglesia de San Cristóbal, la Masía Ribas y Can Maristany, actualmente sede de la Escuela Municipal de Música.

 

La playa es uno de sus atractivos y su puerto deportivo. Existe el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) de Premià que tiene el objetivos de salvar animales marinos heridos, especialmente tortugas y otras especies del Mediterráneo. Lo encontramos en la población y vela también por la recuperación y mantenimiento de sus playas.

Cultura en Premiá de Mar

La ciudad cuenta con una riqueza cultural muy importante, la cual ha sido producto del legado que han dejado diversos pueblos como lo son los piratas, los cuales, alguna vez caminaron por las calles del municipio. Toda esta cultura y el pasado histórico es posible apreciarlos en la localidad, siendo que, se pueden admirar en museos y en sitios de interés histórico, de igual manera, el ayuntamiento ha buscado impulsar la difusión de la cultura local, tanto la antigua como la moderna, con diversas actividades que van desde los conciertos hasta las obras de teatro, clases y talleres.

Fiestas en Premiá de Mar

Sobre todas las fiestas, hay una que destacan en la localidad debido a su importancia y a que radica en un hecho histórico de gran relevancia y presencia en el pasado del municipio. La llegada de los piratas al municipio así como la posterior batalla son parte importante del pasado histórico por lo que ahora se busca conmemorar ese hecho que terminó en una invasión. Todo comienza con el arribo de los piratas, los cuales pelearán en las calles por hacerse el control de la ciudad terminando con campamentos en la playa, donde la diversión durará toda la noche por días, y con la resistencia del pueblo que provocará una batalla de harina donde todos pueden participar, eligiendo el bando de su preferencia, pirata o preminanse.

Gastronomía en Premiá de Mar

La gastronomía de Barcelona ha hecho gran influencia en la localidad, lo mismo que el encontrarse ubicados en zona costera por lo que los sabores, como ya se pueden imaginar, están muy marcados. Son diferentes los estilos que podemos encontrar, pero principalmente prevalecen los que usan a los pescados y mariscos como parte medular de la cocina local, la cual, se basa en gran parte de los estilos previamente manejados en el municipio además de otros ingredientes como lo son el arroz, de gran importancia culinaria, los pimientos, oliva, tomates y especias.

Turismo en Premiá de Mar

Al mencionar piratas así como pescados y mariscos, lógicamente podemos inferir que el municipio tiene acceso a la costa, y si tiene acceso a la costa, podemos encontrar playa dentro de sus atractivos turísticos. Posee un gran playa la cual es uno de los lugares preferidos para vacacionar y de los piratas para acampar siendo sitio de gran cantidad de fiestas nocturnas, también podemos encontrar un par de museos los cuales relatan cultura e historia de la localidad así como una iglesia de gran belleza arquitectónica. Podemos encontrar que de noche los bares de tapas ofrecen una gran diversión y gran sabor.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Premiá de Mar

    Fotos de Premiá de Mar y alrededores

    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premiá de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar
    Titulo original: Premià de mar

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Premiá de Mar

    Vista panorámica de Premiá de Mar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 1.99 km
    | 0 comentarios
    a 3.05 km
    | 0 comentarios
    a 3.09 km
    | 1 comentarios
    a 3.28 km
    | 2 comentarios
    a 3.29 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marina escribió:
      "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
    • Teresa escribió:
      "Cuando van acabar las obras ? para que vuelva a pasar el bus ? que va al hospital. El 30"
    • Josep Salom Garcia escribió:
      "En el año 1964 existia un restaurante en la misma playa de Calella con el nombre de El Caribe ,..."
    • omar escribió:
      "esta ciudad tiene dos caras ...yo he vivido la verdadera realidad de esta ciudad...pase treinta dias..."
    • Juan Miguel escribió:
      "Porque no nos liberan los terrenos al lado el hospital para aparcar los coches. Me están robando..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com