Ayuntamiento de Vilassar de Mar

Ayuntamiento de Vilassar de Mar
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ajuntament, nº 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Vilassar de Mar
  • Código postal: 8340
  • Alcalde: DAMIÀ DEL CLOT I TRIAS
  • Partido gobernante: ERC - VdMdS - AM
  • Habitantes: 19.482

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Vilassar de Mar

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Vilassar de Mar

Carrer Sant Joan Vilassar, CataloniaVilassar de Mar es un municipio de Cataluña, situado en la comarca del Maresme, a 5 km de la capital de comarca, Mataró, y a 20 km de Barcelona. Es un pueblo pesquero que se halla en primera línea de mar, lo que le hace fuertemente turístico en épocas estivales.

Sus restos de época romana son numerosos con villas y necrópolis y también estuvo habitado por árabes y visigodos. En la Edad Media se construyeron algunas torres para la defensa de los barcos que venían por el mar. Posteriormente, la industria textil se asienta en la comarca igual que la marina y la agrícola con el cultivo de flores y plantas que se prolonga en la actualidad.

De esta tradición nació el Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña, que se crea en el año 1983, de gran importancia, además de la creación de invernaderos y empresas que se dedican a este cultivo.

A su vez, el patrimonio monumental está protagonizado por casas modernistas y pequeños palacetes donde vivió la burguesía durante décadas. Además, es de destacar la torre de defensa de Navidad, la iglesia de Sant Joan Baptista; antiguo hostal, actual Museo Monje; y la antigua Escuela Náutica. La población está divida en Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar y está muy comunicada gracias a la estación de RENFE del Maresme.

El municipio ha crecido en gran medida por su ubicación con respecto a grandes ciudades como la capital de la comarca o la ciudad de Barcelona, aunque, el aprovechamiento de sus casi 5 kilómetros cuadrados de extensión que agrupan a un total de casi 21 mil habitantes también han sido parte de su éxito al igual que tener un acceso al mar es algo de gran importancia.

Se habla de que, en el municipio hubo algunos asentamientos antiguos pero poco se conoce sobre el origen de este municipio, ya que, las diversas investigaciones no han hallado algún centro arqueológico, evidencia de herramientas o alguna otra cosa que pueda acreditar que aquí hubo alguna villa o asentamiento.

Algunos teóricos aseguran que aquí, al parecer hubo villas pues al estar ubicado en la costa, lo más probable es que hubiera asentamientos ya que la costa proveía de gran cantidad de pescados y mariscos además de que el comercio entre diversas zonas comerciales hacia al municipio uno de los más estratégicos de la comarca.

Las rutas comerciales tanto de tierra como de mar pasaban por la localidad por lo que es probable que aquí se hubiesen encontrado algunos campamentos dedicados a albergar a los viajantes y comerciantes.

Ya en épocas más recientes, el puerto aquí fue muy destacado, pues, desde aquí salían barcos con destino a américa por lo que muchos pescadores del municipio partían a probar suerte a los nuevos territorios españoles, sobre todo a Cuba donde se encontró un buen número de personas provenientes de Vilassar en tierras de cuba.

La pesca fue y no dejará de ser la actividad principal del municipio, aunque, de igual manera el hecho de tener acceso a la costa hizo que el comercio floreciese en forma además de la industria de los servicios con el turismo a la cabeza de todas las actividades del sector terciario ubicadas en el municipio de Vilassar del mar.

¿Cómo llegar?

    Situación de Vilassar de Mar

    El tiempo en Vilassar de Mar

    Vista panorámica de Vilassar de Mar

    Comentarios

    T
    Teresa
    Hace 5 meses
    Cuando van acabar las obras ? para que vuelva a pasar el bus ? que va al hospital. El 30
    C
    CARLOS
    Hace 13 meses
    Hola, me gustaría saber como debo empadronarme ya que he alquilado una vivienda en Vilassar de Mar y no se como hacerlo. Muchas gracias por su atención....

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.64 km
    | 1 comentarios
    a 3.29 km
    | 0 comentarios
    a 3.30 km
    | 0 comentarios
    a 3.37 km
    | 2 comentarios
    a 3.87 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 1 semana
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...