PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Premia de Dalt

Ayuntamiento de Premia de Dalt
Escudo o imagen del ayuntamiento de Premia de Dalt, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Premia de Dalt
  • Código postal: 8338
  • Alcalde: JOSEP TRIADÓ I BERGÉS
  • Partido gobernante: JUNTS
  • Habitantes: 9.944
  • Teléfono: 937523186
  • Fax: 937523300
  • Página web: www.premiadedalt.cat

Premia de Dalt

¿Dónde se encuentra?

Premia de Dalt es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. En concreto, se encuentra en la comarca de Maresme, la cual se encuentra a tan solo 20km de distancia de Barcelona. Según el último estudio demográfico realizado sobre este municipio en el año 2019, se determinó que la población de Premia de Dalt es de 10.400 habitantes, por lo que si a este dato le tenemos en cuenta el área ocupada que en este caso es de 6,5 km², podemos llegar a la conclusión de que la densidad de población de Premia de Dalt es de 1.590 hab/km². Este municipio se encuentra a una altitud de 142 metros sobre el nivel del mar. Su código postal es 08338. En el caso de desear hacer referencia los habitantes de este municipio, deberemos de saber que el gentilicio de Premia de Dalt es Premaniense en el caso de los hombres y para las mujeres es Premaniensa.

Historia

Se calcula que la primera circunstancia histórica de lo que hoy es Premia de Dalt data de finales del siglo V a. C. Fue una puebla fundada por los layetanos. Actualmente se conservan restos de este villorrio ibero en el Turó de la Cadira del Bisbe que fecha de los siglos V y I a. C. Más adelante los romanos establecieron una vila, la Vila Primiliana, de la cual deriva el vocablo de Premia. Hasta el siglo XIII, la quinta era conocida como Santa Anastasia, conociéndose desde entonces como San Pedro de Premia. A partir de los años 80, se volvió a cambiar su nomenclatura oficialmente a Premià de Dalt.

La actual superficie perteneciente a Premia de Dalt no ocupa todo el paraje que anteriormente abarcaba, pues si bien su jurisdicción llegaba hasta el mar, en 1836 su sinagoga se segregó de forma independiente, formando lo que hoy es Premia de Mar. En el año 1960, Premia de Dalt empezó a presenciar sus cambios más interesantes, con las obras de residencias de veraneo, un bloque que aún hoy en día sigue, aunque ya no enfocada a casas de verano, sino centrada a ser residencias para personas que viven en Premia y que trabajan en Barcelona.

Fiestas

San Pedro: Son las fiestas mayores de Premia de Dalt, su fecha de celebración es el dia 29 de Junio, debido al buen tiempo que acompaña a estas fechas y la posición geográfica que tiene . se concentran en este pequeño municipio personas de todo Cataluña, en especial los procedentes de la capital de esta comunidad autónoma, ya que muchos habitantes de la ciudad condal tienen propiedades en Premia de Dalt, y los que no las tienen tardan tan solo unos 30 minutos en coche para llegar.

Fiesta de San Juan: Empieza la noche del 23 de Junio como inauguración de las fiestas de Premia de Dalt. En esta fiesta, al igual que en el resto de municipios, no falta la mítica hoguera de San Juan.

¿Qué ver y qué hacer?

Premia de Dalt es el lugar perfecto para poder desconectar del estrés de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza pero sin a su vez tener que alejarse demasiado de los núcleos urbanos, ya que este pequeño municipio se encuentra a tan solo 20km de la provincia de Barcelona. Estos son algunos de los mejores lugares para ver en Premia de Dalt:

Iglesia de San Pedro: Se trata de una bonita iglesia construida siglos atrás con un estilo gótico tardío. Es uno de los principales atractivos turístico-históricos que posee este pequeño municipio, aunque no sorprende ya que toda la provincia de Barcelona es famosa por sus impresionantes estructuras religiosas.

Santuario de la Mare de Déu de La Cisa: Data de la misma época que la iglesia de San pedro pero en este caso aparte de tener su importancia estética, histórica y su valor cultural, también sirvió como método de referencia para delimitar la extensión del territorio de Premia de Dalt, de hecho a día de hoy, el Santuario de la Mare de La Cisa se situa en el límite entre entre Premia de Dalt y el municipio de San Ginés de Vilasar.

Situación del Ayuntamiento de Premia de Dalt

El tiempo en Premia de Dalt

Comentarios

j
juan villabriga
Hace 24 meses
Me gustaría localizar a un vecino de Premia de Dalt. Se llama joan compte i corney y nos conocimos en la mili hace 56 años.Me iría bien un teléfono a una dirección de correo.Agradecido
M
Manuel
Hace 68 meses
Somos un matrimonio mayor y en un progama hemos visto la Cadira del Bosbe,y la pregunta era si se puede llegar con coche hasta este lugar ,pues nos ha encantadoAgradecido de antemano
J
José Luis Rioja
Hace 71 meses
Estoy buscando a uno de vuestros convecinos llamado Jáime Mendoza Expósito, nació en 1963, tiene 51 año e hizo la mili conmigo. Queremos celebrar que hace 30 años que nos licenciamos. Si le pudierais poner en contacto conmigo nos daríais una alegría a las 28 personas que formaban el reemplazo 4º/82 de la PM 12 de Madrid. mi telf es 629 22 43 58 7 983 22 51 46. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.65 km
| 4 comentarios
a 1.99 km
| 1 comentarios
a 2.29 km
| 0 comentarios
a 2.93 km
| 1 comentarios
a 3.47 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta