Ayuntamiento de Argentona

Dirección: Plaza Ramon Par, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Argentona

Código postal: 8310

Alcalde: EUDALD CALVO I CATALÀ

Partido gobernante: UNITAT - AxR -

Teléfono: 937974900

Fax: 937970800

Página web: http://www.argentona.cat/

El Ayuntamiento de Argentona se encuentra en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad de Cataluña, a unos 30 km de la capital catalana, por lo que está muy bien comunicado por carretera y transporte público.

 

En esta población destaca el museo del Botijo, claramente un lugar para visitar y que refleja el pasado y presente del municipio, donde uno de sus trabajos era el de artesanía de cerámica. En el museo se pueden ver toda clase de objetos desde la Edad de Bronce hasta la actualidad.

 

Otros de los lugares de interés de Argentona es la iglesia gótica, que data del siglo XVI y cuenta con una importante capilla del Santísimo obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. También encontraremos la plaza Mayor, escenario de los actos de la fiesta Mayor y mercados. El Castillo de Burriac es otro ejemplo del conjunto arquitectónico del municipio. Data del año 1017 y ofrece distintos estilos arquitectónicos.

 

Entre las festividades que se concentran podemos destacar el fiesta mayor de Sant Julián en invierno, durante el mes de enero, las jornadas de danza durante el mes de mayo, y la fiesta local que tiene lugar el día 20 de mayo, mientras que la fiesta mayor de verano en honor a Santo Domingo es en agosto, donde también tiene lugar la feria internacional de cerámica.

¿Te gusta Argentona?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Argentona

El tiempo en Argentona

Comentarios

MASCARILLAS

Hace 6 meses

Buenas tardes. Soy directa.Las mascarillas que venden, o vendían, las farmacias son descartables.Cuantas mascarillas son necesarias en un mes para proteger a todas las personas que viven en un pueblo..? Y cómo hacer para no contagiar o no contagiarse si tienen un contagiado en casa..?La solución es la mascarilla de tela. Son lavables.Tendría que ser iniciativa de los ayuntamientos formar grupos, ejércitos de personas que las fabrique en sus casas. La mayoría de la gente no tiene la habilidad para hacerlas. Los ayuntamientos tendrían organizar a las personas que las hagan, proveer los materiales y repartirlas. Por lo menos dos por persona, para que mientras una se seca después de ser lavada , tienen otra para usar.En este tiempo lo que sobra es tiempo. Personas que las hagan sobrarán. Solo falta la organización e iniciativa del gobierno.Si no hay protección para el personal sanitario, menos habrá para la gente común.Y así, esto no acabará nunca, o acabará con nosotros.Saludos cordiales.Alejandra Salvadores

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.