Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans

Dirección: Plaza Vila, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Palau-solità i Plegamans

Código postal: 8184

Alcalde / Alcaldesa: Oriol Lozano Rocabruna

Partido gobernante: ERC - AM

Habitantes: 14.070

Teléfono: 938648056

Fax: 938649259

Página web: www.palauplegamans.cat

El ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans se halla dentro de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Tradicionalmente, se ha dedicado a la industria, al contar con polígonos industriales cercanos al ser una zona con varios polígonos. Pero, poco a poco, el comercio y el sector servicios han transformado la población.

 

En sus entornos encontramos lugares para disfrutar de la naturaleza. Es el caso el Campus Arqueológico de la Fundación Clos, protagonizado por la Masía de Can Maiol. Este lugar es histórico y aporta toda clase de ejemplo representativos de la arqueología de la zona.

 

La población sobresale por sus edificios y monumentos. Podemos destacar la Capilla románica de Sant Genís, la Casa de cultura o bien llamada Masía de Can Cortès, que es sede social de entidades culturales (Hogar del Pensionista, el Museo Parroquial de Sta. Maria de Palau–solità. talleres, cursillos, Asociación de la Sardana, etc.). Por su parte, el Castillo de Plegamans es una gran casa gótica que data de los siglos XIV y XV.

 

Otros monumentos son la Iglesia Parroquial de Sant Genís, que ha sufrido algunas reconstrucciones, mientras que la Iglesia parroquial de Santa Maria de Palau-solità es del siglo XI. Otros lugares para visitar es el Menhir de la Pedra Llarga, monumento megalítico de 2,5 m de altura de forma vertical.

 

Como hemos comentado, las zonas naturales son de fuerte interés en los alrededore. Así, encontramos el Parque de l'Hostal del Fum, un recinto de 35.000 m² con vegetación autóctona ideal para descansar o pasear, y visitar al englobar el tren de Palau, una asociación de aficionados a los ferrocarriles.

¿Te gusta Palau-solità i Plegamans?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans

El tiempo en Palau-solità i Plegamans

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.