Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Parets del Valles. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Parets del Valles

Ayuntamiento de Parets del Valles
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Major, nº 2-4
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Parets del Valles
  • Código postal: 8150
  • Alcalde: Jordi Seguer i Romero
  • Partido gobernante: ERC-AM
  • Habitantes: 17.632

Parets del Valles

El ayuntamiento de Parets del Vallès está ubicado en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Vallés Oriental, y se encuentra a unos 25 km de la capital catalana, y a 7 km de Granollers. Tradicionalmente, ha sido una población industrial y posee varios polígonos con empresas y fábricas. También en este lugar se hallan importantes empresas de tecnología reconocidas a nivel internacional.

Parets cuenta con ciertos atractivos, como son el Ayuntamiento, un edificio que sobresale por su estilo arquitectónico, concretamente neorrománico y fue construido en el 1948. Por su parte, atrae también la Iglesia de San Esteban, templo neorrománico formado por tres naves y la Iglesia de San Jaume, un templo de cruz latina y cúpula central.

Alguna torres y casas forman parte del patrimonio de la villa y alrededores. En este caso, señalamos la Torre de Bodegas, que data de la edad media (s. XVI), y perteneció al barón de Rocafort; la Torre de Malla es del siglo X y preside el espacio natural más importante del lugar. El edificio medieval La Marineta es del siglo XVI y lo encontramos en el polígono Levante.

Es de resaltar también la piedra del Diablo, un monumento megalítico de 2,50 m de altura por 1 m de ancho, es de granito y pesa 3,5 toneladas. También hay algunos parques naturales. El de la Linera es un espacio verde singular que agrupa algunos emplazamientos, como la antigua torre del director que evoca su pasado textil que ahora es la Escuela de Música y la guardería "La Cuna" reformada en 1991.

Municipio ubicado en la provincia de Barcelona, la que alberga una de las ciudades más importantes del mundo,  posee una extensión territorial de tan solo 9 kilómetros cuadrados con una densidad poblacional de más de 2000 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de más de 18 habitantes.

Se sabe muy poco de su origen antes de los años 800, pues, para algunos los campamentos de culturas ibéricas o prehistóricas pudieron haber existido en la comarca y en el municipio, pero, la carencia de evidencia remarca que este hecho no pudo suceder, sobre todo, por la ausencia de sitios arqueológicos para ser estudiados.

Según historiadores, el mismo municipio tuvo su origen en roma, pues, una villa romana que después creció a ciudad de gran importancia se encontró aquí ya que, las paredes construidas a modo de protección significaban que los romanos custodiaban a una ciudad de importancia destacada.

Tras la caída del imperio romano, el municipio pudo haber adquirido su nombre en honor a las mencionadas paredes, pasando a manos de los reyes de Aragón los cuales dominaron la mayoría del territorio y construyeron una fortaleza bajo los restos de la gran ciudad romana ocultándola así de la vista.

El municipio ha tenido pasajes de todo tipo, pues desde las épocas gloriosas donde creció y creció en extensión y población hasta les épocas obscuras donde su población disminuyó y sus actividades económicas se fueron a la quiebra, uno de estos pasajes se vio marcado por la quema de sus archivos por parte de las tropas de Felipe V borrando gran parte de su historia.

Gracias a su excelente ubicación y a las conexiones con otros municipios debido a una fuerte inversión en vías de transporte, la industria en el municipio ha crecido fuertemente, pasando se estar basada en las pequeñas y medianas empresas a hoy en día tener inversiones de grandes cadenas mundiales.

Situación del Ayuntamiento de Parets del Valles

El tiempo en Parets del Valles

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.51 km
| 0 comentarios
a 2.66 km
| 0 comentarios
a 3.95 km
| 0 comentarios
a 4.15 km
| 1 comentarios
a 4.34 km