Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Mataró

Dirección: C/ Riera, nº 48

Comunidad: Cataluña

Localidad: Mataró

Código postal: 8301

Alcalde / Alcaldesa: DAVID BOTE PAZ

Partido gobernante: PSC - CP

Teléfono: 937582100

Fax: 937582112

Página web: www.mataro.cat

Ubicada en la costa catalana, a unos 30 km de Barcelona, Mataró es la capital de comarca del Maresme. Tradicionalmente conocida por su industria textil, está en constante transformación gracias a su historia y cultura mediterránea, y a su privilegiada situación a primera línea de mar.

 

Su historia tiene origen en la época romana, algo que podemos ver en su villa romana de la Torre Llauder, que data de finales del siglo I aC y otros importantes restos hallados en el casco antiguo. Su pasado también es medieval, del que destacan ejemplos de edificios barrocos y coloniales de gran belleza. Aunque lo que más llama la atención son sus viviendas de arquitectura modernista, algunas de las cuales fueron realizadas por el famoso arquitecto de la ciudad, Josep Puig i Cadafalch.

 

Mataro puertoMataró es una ciudad de ocio. Goza de excelentes playas, con sus terrazas y restaurantes; puerto náutico, deportivo y pesquero; mercados tradicionales con productos traídos del mar, y parques y jardines. Además, cuenta con una excelente red de comunicaciones que facilitan su llegada desde el entorno metropolitano y toda Cataluña gracias a la estación de RENFE.

Cultura en Mataró

La cultura se siente, pues a través de diversas actividades se ofrecen distinto tipo de formas de vivirla siendo algunas de las más reconocidas los recorridos que puedes hacer por lo museos, las visitas a galerías de arte y centros culturales, las obras de teatro y las proyecciones de cine así como los festivales, los conciertos y también la famosa fábrica de sonidos con su temporada de corazones en la época industrial. Danzas, cuenta cuentos, musicales y otro tipo de eventos son los ofrecidos en una ciudad donde la cultura de la provincia de Barcelona y la ciudad son influencias fuertes.

Fiestas en Mataró

La fiesta mayor en esta ciudad es llamada Les Santes del 25 de julio al 29 de julio en honor a dos santas de la ciudad, Santa Juliana y Santa Semproniana con diferentes tipos de actividades que comienzan incluso antes de la fecha oficial de inicio de la fiesta mayor, por lo que podrás encontrar por las calles de la ciudad un gran número de personas dispuestas a festejar la vida y a las patronas de la ciudad. Un par de misas, celebraciones religiosas, música, diversión, baile y juegos son parte de la fiesta les Santes.

Gastronomía en Mataró

Con la finalidad de relacionar la cultura que ha dejado sabores específicos en la provincia y en la ciudad con el turismo, en Mataró se organizó la primera feria gastronómica invitando a propios y extraños a no solo sentir los sabores que la gastronomía tiene, sino a disfrutar de la vida con los bailes y músicas que se ofrecen como complemento a la feria realizada en la ciudad. Aquí se disfrutan de tradicionales platillos y bebidas de la provincia así como de la comunidad autónoma pudiendo disfrutar de un pedazo de la provincia.

Turismo en Mataró

En la comarca denominada Maresme, la ciudad tiene una forma de vivir el turismo especial entre el pasado y el modernismo existen diversas formas de vivir la ciudad, de conocerla y sentirla. Visitar las zonas consideradas como históricas con vestigios de culturas como la romana o los museos es parte de las actividades culturales que se ofrecen, en cambio, en las costas y el puerto se ofrece el turismo basado en el mar donde se pueden realizar actividades deportivas acuáticas o disfrutar de las calas y playas que ofrece el paseo marítimo de Mataró.

 

 

¿Te gusta Mataró?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mataró

El tiempo en Mataró

Comentarios

Ana

Hace 5 meses

Quisiera saber que pasa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, alguien se ocupa de ellos? Gracias.

ilham

Hace 1 año

buenas tardes,quiero saber ,como encontrar un puesto de trabajo en al ayuntamiento de Mataro?o enviar mi curriculum y si es obligatorio el catalan?gracias

eduardo

Hace 2 años

Gracias por ofrecer éste canal de comunicación. Me gustaría invertir en esa ciudad, en rubros como turismo (hotelería) y/o gastronomía... por favor me indicarían el primer contacto para informarme sobre requisitos? gracias desde ya.. un saludo.

Gustavo

Hace 2 años

Hola buenas tardes. Soy de Argentina.¿Existe alguna direccion de E-mail que me puedan facilitar para poder averiguar algún dato ó partidas de nacimiebto de mis antepasados nacidos en Mataró en el siglo XIX ? Tengo los nombres completos.Gracias por la atención.

IRENE

Hace 2 años

volidria saber , on es fa avui la esplicacio de contes de Reis... ho he sentit per RAC 1 PERO NO SE ON ES FA MOTES GRACIES

Juan Miguel

Hace 3 años

Porque no nos liberan los terrenos al lado el hospital para aparcar los coches. Me están robando con los precios .aviendo un terreno desocupado el de las pistas tengo 374 seguidores por favor soy como de un pied y me cuesta muncho aparcar no ay derecho con los impuestos que pagamos para los coches.gracias por Acer caso a un paralítico

Maite Barrionuevo

Hace 4 años

Me podrian informar si se encuentra empadronada una persona en esta ciudad? Su nombre es Alfredo Alberto Ruiz; Argentino; nacido el 15 de diciembre de 1955.Desde ya muchas gracias!

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.